Paralelo al cierre inminente de tres locales de la compañía, la cadena de capital chileno Falabella puso en marcha un “plan de retiro voluntario en todos los locales que dejarán de funcionar este mes de febrero”, así lo expresó la empresa en un comunicado publicado en su página.
La marca busca minimizar su presencia en Argentina desde finales del 2020. Solo en el país la compañía llegó a tener 10 puntos de venta Falabella, siete Sodimac y la tarjeta CMR, reseña el diario La República en su portal digital.
En septiembre pasado, la firma hizo de conocimiento público, su intensión de vender todo el conglomerado como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y la falta de venta en sus locales comerciales.
Según el reporte emitido este martes, el grupo explica que “En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la cadena de tiendas cerrará los locales ubicados en San Juan, Mendoza y Córdoba” detalló.
ANTECEDENTES
Falabella inició sus operaciones comerciales a principio de la década de los 90 y desde hace meses, se encontraba en la búsqueda de un “socio estratégico” que no lograron encontrar, labor que dejó en manos del banco especializado en fusiones “Columbus Merchant Banking”.
Lamentablemente para la marca, la entidad financiera no pudo cumplir con la misión que se le encomendó debido a ciertas condiciones que impuso la cadena y que de alguna manera influyeron negativamente en la negociación, propiciando la abstención de posibles ofertas por parte de los interesados en adquirir la franquicia.
Por otro lado, en un extremo de esta coyuntura, están los más de 300 trabajadores que se están viendo afectados por la situación, mismos a los que se les ofreció un plan de retiro voluntario.
Actualmente la cadena solo cuenta con tres tiendas operativas cuyo destino es totalmente incierto, tanto para el público como para sus trabajadores.