El gigante minorista, Falabella, acaba de presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de 2019. No cabe duda que las tiendas de mejora para el hogar (Sodimac y Maestro) fueron los que más impulsaron las ventas del retailer chileno en el país.
TIENDAS DE MEJORAMIENTO PARA EL HOGAR
De ese modo, los ingresos de Falabella Perú tuvieron un avance de 7.9% comparado al segundo trimestre del año pasado. En su reporte, la empresa señala que este crecimiento fue impulsado por los homecenters, ya que tuvieron un alza de 10.1% hasta los 155.531 millones de pesos chilenos.
LEER TAMBIÉN: “Sodimac abre su tienda #254 en Latinoamérica”
SUPERMERCADOS
Al dinamismo de Sodimac y Maestro en Perú le el rubro de supermercados, representados por Tottus e Hiperbodega Precio Uno. Los ingresos de ambas marcas ascendieron a 202.804 millones de pesos chilenos, un 9.3% más que el segundo trimestre de 2018.
No cabe duda, que las aperturas fueron claves para que las ventas de Falabella aumentaran en el mercado peruano. En mayo, el minorista abrió un nuevo supermercado Hiperbodega Precio Uno, ubicado en Ferreñafe, y así se convirtió en el primero de su formato en tener presencia en esa ciudad. Así, en lo que va del año ya son 5 supermercados que se han abierto a nivel nacional.
“Por otro lado, en Perú remodelamos y convertimos la tienda de Tottus Tusilagos al formato Tottus Vecino, en nuestro constante interés por actualizar nuestro portafolio de activos”, añade la firma en su reporte.
LEER TAMBIÉN: “Hiperbodega Precio Uno abrió local en Ferreñafe y alista su tercera tienda en Piura”
A estas aperturas y remodelaciones, se suma la expansión del servicio click&collect, que consiste en tener puntos de recojo para las ventas online. Hoy en día, esta novedad se está poniendo en marcha en varios supermercados de Tottus. Por ello, tanto en Chile y Perú ya superan los 65.
TIENDA DEPARTAMENTAL
Fallabella destaca que la Copa América 2019 impulsó las ventas en su tienda departamental durante el segundo trimestre de 2019. Por eso, este rubro tuvo un leve crecimiento de 2.5% hasta los 161.249 millones de pesos chilenos.
Al cierre del primer semestre, supermercados de Falabella Perú fueron los que más vendieron, puesto que sus ingresos aumentaron 11.4%. Mejoramiento del hogar le siguió con un alza de 9.3% y las tiendas por departamento, con 5%.
LEER TAMBIÉN: “Saga Falabella es la tienda departamental más recordada, visitada y preferida por los peruanos”
Esta noticia es auspiciada por: