Nacionales
martes, 23 de julio del 2019

Perú: Falabella dejará de entregar bolsas de plástico desde el primero de agosto

bolsas reutilizables de falabella - Perú: Falabella dejará de entregar bolsas de plástico desde el primero de agosto

La cadena minorista ha reciclado sus banners publicitarios para convertirlos en bolsas reutilizables que todos los clientes podrán encontrar en tiendas físicas y Falabella.com.

Como adelantó Perú Retail, desde el primero de agosto los supermercados, tiendas de conveniencias y tiendas departamentales del grupo minorista chileno Falabella dejará de repartir bolsas plásticas. ¿El objetivo? Reducir la contaminación que los restos plásticos generan a nuestro planeta.

Es por eso que diversos retailers están poniendo en marcha diferentes estrategias para apoyar esta causa. Una de ellos es Falabella Perú, que acaba de anunció la semana pasada en su fanpage que reciclaron sus banners publicitarios para darles una nueva vida. Es así que estos fueron convertidos en bolsas reutilizables con la finalidad de “disminuir el uso de plásticos”.

LEE TAMBIÉN: “¿Por qué se frustró la alianza de Samsung con Falabella para ingresar al sistema de pagos?”

“Necesitamos lograr un cambio en los peruanos, nosotros estamos comprometidos con ello, es por eso que invitamos a todos nuestros clientes a utilizar solo bolsas reutilizables y así preservar el medio ambiente, también promovemos el talento y arte nacional”, indicó Alex Zimmermann, CEO de Falabella en Perú.

El ejecutivo también comentó que está muy orgulloso de todo su equipo por el trabajo que han realizado al reciclar todos los banners publicitarios para elaborar las bolsas reutilizables que los clientes encontrarán en sus cadenas de tiendas.

“En un acto de compromiso con la preservación del medio ambiente y con motivo de la ley que regula el uso de plástico, la empresa de retail Falabella, a partir del primero de agosto, dejará de entregar bolsas de plástico por la compra de sus productos”, indicó la empresa minorista a través de un comunicado.

Por esta razón, Falabella junto con el artista peruano Elliot Tupac, han diseñado bolsas reutilizables hechas de 100% algodón, de 45×47 cm de dimensión y que tienen mensajes como “Piensa en verde”, “Respira” y “Cuida nuestra tierra” con el estilo artístico de Elliot Tupac. Las bolsas de tela se encuentran en todas las tiendas Falabella a nivel nacional y en falabella.com. Las bolsas reciclables cuestan S/6.90 cada una.

¿DÓNDE LAS PUEDES CONSEGUIR?

El retailer indica que podrás encontrar estas bolsas en sus tiendas departamentales ubicadas en los centros comerciales Mega Plaza, Plaza Norte, Jockey Plaza y Plaza San Miguel. Además de aquellas tiendas que se localizan en Open Plaza Angamos, Miraflores y San Isidro.

A partir de la Ley N°30884 que empezará a regir desde el 1° de agosto, Falabella Perú recordó a sus clientes que desde el próximo mes dejarán de repartir bolsas plásticas en sus establecimientos comerciales. Por ello, deberán llevar sus propias bolsas para llevar sus compras.

Sin embargo, Saga Falabella no sería la única tienda departamental que está dejando de repartir bolsas de plástico, pues también a esta medida se ha venido acoplando Tiendas Paris, Ripley y Oeschle.

Por otra parte, otros retailers que se han adelantado a la fecha son los supermercados Wong, Metro, Tottus, Plaza Vea, así como los locales del Grupo Vega.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 - Perú: Falabella dejará de entregar bolsas de plástico desde el primero de agosto
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Falabella dejará de entregar bolsas de plástico desde el primero de agosto
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas