Internacionales
miércoles, 26 de abril del 2017

Falabella planea abrir 10 tiendas este año en Chile

falabella 3

Según indicó el presidente de Falabella, Carlo Solari, este año la empresa abrirá 5 Tottus, 3 Sodimac, una tienda Saga y otra Imperial en Chile.

 

Falabella sigue expandiéndose en su mercado local. Tras una junta de accionistas desarrollada ayer, 25 de abril, el presidente del retailer chileno, Carlo Solari, reveló que este año el holding abrirá 10 tiendas de diferentes formatos en Chile.

Solari indicó que, “en Mall Plaza Los Dominicos inauguraran una departamental, un supermercado y una tienda de mejoramiento del hogar. Asimismo, abrirán cuatro Tottus, dos locales de Sodimac y un Imperial en el país chileno”, según informó Diario Financiero.

Con respecto a la situación económica de Brasil, Solari señaló que “la crisis estaría quedando atrás, y que por ello, el compromiso que tiene Falabella con dicho país es a largo plazo”.

“La firma ha abierto su cuarto establecimiento. Además hemos remodelado uno de nuestros locales Dicico, ampliando su mix y adecuando su surtido. Tenemos pensado seguir inaugurando más tiendas”, dijo el presidente del retailer chileno.

LEE TAMBIÉN: Saga Falabella no abrirá nuevos locales este año en Perú pero modernizará puntos de venta

En cuanto a sus operaciones en Perú, Falabella alegó que ven perspectivas positivas con el nuevo gobierno, por lo que seguirán invirtiendo en el mercado peruano.

Sin embargo, este año el holding no abrirá más locales en el país. Pero, si tienen previsto remodelar sus tiendas departamentales localizadas en el centro comercial Plaza San Miguel y en Jirón de la Unión (Cercado de Lima) con el fin de contar con una mejor oferta comercial. La apertura de los nuevos establecimientos de Saga Falabella se podría retomar en el 2018.

Por otra parte, acerca de la investigación que la fiscalía viene realizando a las tiendas de mejoramiento del hogar en Chile, Solari aseguró que colaboraran con el proceso.

collage-falabella-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas