Internacionales
lunes, 22 de enero del 2018

Falabella planea realizar 26 aperturas durante el 2018 en la región

collage-falabella-peru-retail

Para los próximos 3 años el retailer chileno Falabella proyecta realizar una media de 30 aperturas por año en los países en los cuales está presente.

 

Falabella terminó 2017 con 491 tiendas y 41 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 17 tiendas, de las cuales nueve se ubicaron en Chile, cinco en Perú, dos en Brasil y una en Colombia.

Estas aperturas correspondieron a nueve supermercados, seis tiendas de mejoramiento del hogar y dos tiendas por departamento. También se inauguraron dos centros comerciales: uno en Arequipa, Perú y otro en Santiago, Chile.

Además, se remodelaron cinco tiendas Tottus en Chile y 13 en Perú junto a inversiones menores en otras tiendas de la región.

Durante el 2018, la empresa proyecta inversiones por US$ 984 millones y planifica inaugurar un nuevo centro de distribución en Chile, 23 tiendas y tres centros comerciales en la región.

Por ello, en lo que va del año realizó  la apertura de la quinta tienda Sodimac en Brasil, la que integra los formatos Homecenter y Constructor. Este local está ubicado en el municipio Sao Bernardo do Campo en el estado de Sao Paulo, y cuenta con una superficie de ventas de 8.900 metros cuadrados.

Con esta apertura, Sodimac ahora cuenta con 57 tiendas de mejoramiento del hogar en Brasil y 251 en la región.

Mientras que en Chile abrieron un nuevo supermercado Tottus que está en la ciudad de Santiago, con una superficie de ventas de 4.100 m2, aproximadamente. Con ello, su cadena minorista ahora cuenta con 65 supermercados en Chile y 130 en la región.

LEE TAMBIÉN: Cencosud y Falabella entre los 100 mejores retailers del mundo

falabella 3




En tanto, en el mercado peruano continúan invirtiendo en su cadena Hiperbodega Precio Uno y es que acaban de ubicar 2 tiendas en las ciudades de Piura y Trujillo, con una superficie de ventas de 2.050 m2 y 1.500 m2, respectivamente.

Asimismo, Falabella anunció que mantendrá un plan de inversiones orgánicas de US$3.900 millones para el período 2018-2021, con el objetivo de expandir su estrategia omnicanal, consolidar su presencia en la región y continuar profundizando su oferta comercial a través de marcas propias y exclusivas.

Por ello, el 31% de los recursos se destinará a desarrollar el potencial de la red de tiendas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de click & collect (retiro en tienda de compras realizadas online).

El 37% restante se invertirá en continuar expandiendo el alcance geográfico de todas las unidades de negocio con la apertura de 108 tiendas y ocho centros comerciales, para seguir consolidando la presencia regional.

Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros).


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 6 - Falabella planea realizar 26 aperturas durante el 2018 en la región

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas