Economía
Tuesday, 15 de January del 2019

Falabella potenciará operaciones de Linio para crecer a triple dígito

falabella linio - Falabella potenciará operaciones de Linio para crecer a triple dígito

Con las fortalezas de Falabella, Linio mejorará el tiempo de entrega de sus productos y el hub tecnológico instalado en la India contribuirá con ese fin.

Luego que el holding chileno Falabella adquiriese el marketplace Linio por US$ 137 millones en agosto de 2018, la compañía ya definió los próximos pasos de la plataforma e-commerce.

Uno de los aspectos a cambiar para Linio es mejorar el tiempo de entrega, pues estos promedian dos días en la Región Metropolitana de Chile y tres en el resto del país. Este objetivo se lograría de la mano del nuevo centro de distribución automatizado de Falabella.

Domingo Lama, director comercial de Linio, señaló al diario El Economista que la compañía ha puesto en marcha varias líneas de acción. Una de ellas fue la implementación del servicio same-day-delivery en la pasada temporada de Navidad. Esa modalidad, dijo Lama, que proyectan aplicarla con mayor frecuencia posiblemente a través de un sistema de suscripción.

“Estamos permanentemente estudiando qué es lo que quiere el cliente y qué cosas está dispuesto a pagar”, indicó el ejecutivo tras participar en el evento ChileCompra Day.

LEE TAMBIÉN: “Linio realiza alianza con Mabaya para aumentar ventas”

Así mismo, el directivo recalcó que se desea profundizar las sinergias de Linio y Falabella. Un ejemplo claro, fue que en diciembre pasado era posible recoger los productos vendidos en el portal web de Linio en los mall Plaza Egaña y Plaza Vespucio. Con esta novedad, la firma logró superar el número de entregas.

Cabe recordar, que del ambicioso plan de inversión de Falabella por US$ 4.200 millones hasta 2022, el 37% estará dirigido a las operaciones de Linio. “El que se mueve más rápido termina llegando a más clientes. Eso es una ventaja a la que apuntamos. Como Linio queremos crecer a triple dígito y seguir ampliando nuestro negocio en forma rápida”, precisó.

Otro de los beneficios que ofrece Falabella a Linio es el hub tecnológico que el retailer chileno instaló en Bangalore, India, mediante el cual el Marketplace espera aumentar sus ventas.

“Vamos a aprovechar todas las capacidades del grupo. En tecnología tenemos un equipo potente que está coordinando con los equipos del grupo, India y otros. Son oportunidades que se están trabajando”, enfatizó.


Esta noticia es auspiciada por:

Canales Híbridos 528x113 - Falabella potenciará operaciones de Linio para crecer a triple dígito
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas