Internacionales
Viernes, 3 de Marzo del 2017

Falabella prevé emitir tarjetas de crédito en México en este primer semestre

tarjeta CMR - Falabella prevé emitir tarjetas de crédito en México en este primer semestre

Falabella también anunció su entrada a México para el 2018 con la apertura de su primera tienda de mejoramiento del hogar, Sodimac.

 

El holding chileno, Falabella, anunció sus planes de comenzar a emitir tarjetas de crédito (CMR) durante este primer semestre del año en México, mientras prepara su debut de su negocio financiero en ese país de la mano con la compañía mexicana Soriana.

Según el portal El Economista, algunos analistas señalaron que CMR, quien actualmente posee una cartera de más de 5 millones de tarjetas activas en América Latina, podría elevar sustancialmente dicha cifra gracias a su alianza con Soriana, compañía con la cual Falabella cerró negociaciones en el 2016 para su ingreso a tierras mexicanas.

Según indicó Sandro Solari, gerente general de Falabella, a través de una conferencia, “la empresa estaría esperando los permisos, los cuales dependerían de las autoridades de ese país”.

“Nuestra sensación es que en el primer semestre estaremos emitiendo las tarjetas CMR”, aseguró Solari.

El convenio de Falabella con Soriana solo estaría dirigido al negocio de sus establecimientos de Sodimac y a sus servicios financieros CMR.

Banco-Falabella-co

LEE TAMBIÉN: Falabella reportó débil crecimiento de 2.5 % en su cuarto trimestre del 2016

Asimismo, con respecto a la primera apertura de su tienda de mejoramiento del hogar, Sodimac, Solari añadió que el próximo mes esperan tener definidas las empresas constructoras que desarrollaran los proyectos. En esta línea, el ejecutivo reveló que la marca empezará a operar en la capital mexicana a inicios del 2018.

Por otra parte, Falabella anunció que invertirán $4.000 millones en toda la región hasta el 2019 con el fin de fortalecer sus actuales operaciones y ampliar sus negocios a otros mercados.

Sobre Falabella

Falabella presentó en su último trimestre un débil crecimiento de 2.5 % con $ 12.829 millones, debido a que entre octubre y diciembre sus operaciones bajaron un 1.5 % con respecto al mismo periodo en el 2015. La debilidad de consumo en Perú y Argentina y la depreciación de las monedas de esos países influyeron en el resultado.

Si bien su ganancia fue de 17.6 % más que el año anterior con $ 910 millones, en el cuarto trimestre, el indicador cayó un 12.7 % en comparación a lo que la empresa tenía previsto obtener.

Sodimac tienda brasil

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas