El interés por innovar en el sector retail ha motivado al holding chileno Falabella consolidar un acuerdo con la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile para trabajar en la búsqueda de nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes.
Sin embargo, este hecho a Falabella no solo le ha permitido enfocarse en el cliente, sino también convertirse en parte activa del nuevo campus que la casa de estudios chilena instaló en el Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Berkeley en Silicon Valley, publicó el portal chileno El Mercurio.
En ese sentido, el gerente general corporativo de Grupo Falabella, Sandro Solari, recalcó que con este acuerdo buscan aumentar su capacidad de desarrollo e implementación de iniciativas innovadoras, sistematizar los esfuerzos en materia de innovación, generar redes de contacto y atraer talentos y oportunidades de innovación.
LEE TAMBIÉN: Falabella da sus primeros pasos para entrar al mercado mexicano
Para dar inicio a este trabajo conjunto entre la Universidad Católica y la Universidad de Berkeley, algunos de los ejecutivos de la compañía han estado viajando constantemente a Silicon Valley en Estados Unidos.
De esta manera, el retailer dará iniciativa a un trabajo conjunto en diversos proyectos con estudiantes, y que cuentan con el apoyo y lineamiento de la compañía y ambas universidades.
No obstante, esta no es la primera incursión de este tipo de Falabella. En el 2014, Sodimac lanzó una línea de automatización del hogar (Ozom), fruto de un trabajo que también recibió el apoyo de profesionales del polo tecnológico estadounidense.
Esta noticia es auspiciada por: