El retailer chileno Falabella informó que ha decidido abrir sus departamentales en diferentes ciudades de Chile.
A la fecha, han realizado la reapertura gradual de 16 establecimientos comerciales en el país.
En la ciudad de Santiago de Chile, el cronograma de apertura para los próximos días se dará en los centros comerciales Mall Plaza Egaña, Los Dominicos, Alto Las Condes, Costanera Center y La Dehesa.
Desde la compañía informaron que cuentan con estrictos protocolos de seguridad y prevención para resguardar la salud de sus trabajadores y clientes.
Entre las medidas que han dispuesto en sus tiendas departamentales están: cambios horarios de apertura y turnos de trabajo, demarcación de distancia en centros de cajas, ingreso controlado, uso obligatorio de mascarillas y rutinas permanentes de limpieza.
La cadena ha confirmado que la reapertura ha sido gradual y es un proceso flexible que se va evaluando día a día, en función de las disposiciones de las autoridades de este país.
Debido al nuevo coronavirus, el grupo minorista chileno Falabella ha decidido reprogramar cerca de un 40% de las inversiones previstas para este año.
Actualmente, Falabella cuenta con 47 tiendas departamentales, 89 locales de Sodimac, 69 supermercados y 26 malls en Chile.
LEE TAMBIÉN: Falabella reprogramará sus inversiones en medio de contingencia por coronavirus
NUEVAS APPS DE FALABELLA
Falabella anunció el lanzamiento de dos nuevas aplicaciones para apoyar el comercio electrónico.
Una de ellas es Fazil, aplicación de última milla que ofrece productos de la cadena de supermercados Tottus en Chile y Perú. La app ya cuenta con cerca de 2.500 pedidos semanales.
Otro es Fpay, nueva aplicación de pagos digitales que facilitará las transacciones de los clientes en los ecommerce y tiendas del grupo, así como en negocios de terceros.