Falabella anunció el viernes pasado que recibió por parte de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático el “Sello Cero Residuos” en su tienda situada en Mallplaza Los Dominicos, en Santiago de Chile. Esta distinción la obtuvo gracias a las prácticas que implementó la empresa con el Acuerdo de Producción Limpia de Chile, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones productivas de las empresas y organismos.
En este sentido, el reconocimiento fue otorgado través de una ceremonia telemática de certificación realizada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el Ministerio del Medio Ambiente y el Ministerio de Salud, entre otras entidades.
La compañía manifestó estar agradecida con la distinción. Además, aseguró que continuarán trabajando en prácticas e iniciativas que sean un aporte para el cuidado del medioambiente.
La gerente de Control y Medioambiente de Falabella Retail, Carmen Cariqueo, comentó que la entrega de este sello “reconoce el camino iniciado hace unos años para lograr un compromiso real con la reducción de desechos y demuestra el constante trabajo de las áreas que gestionan este proceso”.
En concreto, la tienda Falabella ubicada en Los Dominicos obtuvo el Sello Cero Residuos mediante la introducción de prácticas de economía circular, con una tasa de desvío de desechos a rellenos sanitarios mayor al 80%.
Por último, es importante resaltar que Falabella Los Dominicos inauguró su tienda en el 2017, convirtiéndose en el local departamental número 45 en el país.
