Falabella destinó 12 millones de colgadores de ropa a una planta de gestor de residuos para impulsar su plan de economía circular y la estrategia “+Verder”, con el objetivo de minimizar los residuos de los rellenos sanitarios. Cabe señalar que estas acciones de sostenibilidad el grupo chileno las vine desarrollando desde 2019, relató Fashion Network.
En este sentido, los 12 millones de ganchos corresponden a unas 670 toneladas de colgadores de ropa que se han reciclado de las tiendas Falabella situadas en la Región Metropolitana. No obstante, la empresa aseguró que durante este mes estiman “incorporar progresivamente algunas tiendas de regiones por medio de la logística inversa para así aumentar la cantidad de colgadores reciclados”.
En importante resaltar esta iniciativa cuenta con distintas etapas para el reciclaje. En primer lugar, los colgadores son divididos por color, modelo y estado de conservación. Los que están en buen estado son desinfectados para llevarlos nuevamente a los establecimientos comerciales mediante los talleres de confección de Chile.
Mientras que los que están en mal estado suelen transformarlos en materia prima para, posteriormente, fabricar ganchos nuevos o para la confección de otros productos a base a material reciclado.