Subscríbete
Anuncia con nosotros
  • Login
Perú Retail
  • NOTICIAS RETAIL
    • Nacional
    • Internacionales
    • Argentina
    • Bolivia
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Estados Unidos
    • Europa
  • EVENTOS
    • Foro Ejecutivo de Retail & Gran Consumo COLOMBIA 2026
  • SERVICIOS
    • Guía del Retail 2026-2027
  • Tienda
    • Foros Especializados
    • Cursos Virtuales
    • Suscripciones
No Result
View All Result
Perú Retail
No Result
View All Result

Inicio » Noticias Retail » Nacionales » Falabella se reorganiza: unifica sus equipos de e-commerce y tiendas por departamento

Falabella se reorganiza: unifica sus equipos de e-commerce y tiendas por departamento

Debido a los bajos resultados que generó unificar todas las unidades de negocio bajo el marketplace falabella.com, el grupo minorista ha tomado la decisión de reorganizar sus objetivos. Conoce aquí todos los detalles.

26 febrero, 2024
in Nacionales, Retail
Falabella se reorganiza: unifica sus equipos de e-commerce y tiendas por departamento

En agosto de 2021, se presentó con bombos y platillos el nuevo falabella.com, una marca de color naranja y diferenciada del clásico verde de la multitienda, apostando por integrar en un solo marketplace las principales marcas del grupo minorista y a miles de emprendedores (sellers). Dos años y medio más tarde, la compañía oficializó que cambiará su estrategia de e-commerce.

El Grupo Falabella anunció a través de un comunicado que está llevando a cabo una reestructuración de su primera línea ejecutiva, en consonancia con lo que considera una “evolución de su estrategia de e-commerce”. Para ello ha creado una Gerencia de Transformación y unirá los equipos de Falabella Retail (la cadena regular de tiendas por departamento) y su marketplace. 

La compañía cambiará su propuesta de contar con un solo marketplace que albergue a todas sus marcas. El grupo informó que falabella.com continuará ofreciendo en un solo lugar todas las categorías del conglomerado, pero que Sodimac y Tottus volverán a tener sitios web propios a los que los clientes “podrán acceder de manera directa sin tener que pasar por falabella.com” y en las que, según detalló la corporación, “profundizarán sus propuestas de mejoramiento del hogar y supermercado”.

Noticiasrelacionadas

Yape acelera su transformación a neobanco: ¿qué busca Credicorp con su nueva estrategia?

Yape acelera su transformación a neobanco: ¿qué busca Credicorp con su nueva estrategia?

21 mayo, 2026
Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial

21 mayo, 2026

“En nuestro e-commerce, los clientes podrán encontrar la mayoría de las categorías que buscan, con productos y marcas de valor. Esto profundizará nuestra diferenciación por un estándar más alto en la calidad de los productos que ofrecemos, con una propuesta omnicanal. En Falabella tenemos lo mejor de la experiencia física y el mundo digital, para que nuestros usuarios siempre tengan la libertad de elegir”, señaló el CEO de Falabella, Alejandro González.

Nueva gerencia de transformación y cambios en Falabella

Para ajustar su estructura organizacional a este nuevo foco en la propuesta de valor, Falabella reorganizó a sus equipos y creó una nueva Gerencia de Transformación. Esta será liderada por Benoit De Grave como Gerente Corporativo de Transformación, con el objetivo de conducir y liderar los procesos de evolución del grupo, necesarios para fortalecer la estrategia del Ecosistema.

Benoit, quien hasta ahora ejercía el rol de Gerente de Omnichannel Retail, continuará a cargo de la evolución del ecommerce del grupo y sumará nuevas funciones con reporte al Gerente General Corporativo de Falabella. Para ejecutar los desafíos de esta gerencia, la empresa incorporó en ella el liderazgo de Jaime Ramírez, ex Gerente General de falabella.com.

Finalmente, los equipos de falabella.com y Falabella Retail se unificarán progresivamente y serán liderados por Francisco Irarrázaval, actual Gerente General de Falabella Retail. Francisco también continuará dependiendo del CEO de la corporación.

Reestructuración: ¿a qué responde?

Como se venía advirtiendo en la industria, la apuesta del Grupo Falabella en unificar todas sus unidades de negocio bajo falabella.com respondía, en principio, a la creciente adopción del comercio electrónico en pandemia. Además, buscaba ganarle terreno a la inminente llegada de Amazon a la región, mientras competía por el liderazgo contra la argentina Mercado Libre.

Sin embargo, la estrategia de e-commerce no dio los resultados esperados. Si bien se avanzó en aspectos omnicanales, Falabella registra pérdidas trimestrales continuas. Entre enero y setiembre de 2023, Falabella acumula una pérdida neta de US$ 11 millones, frente a los 181 millones de dólares ganados en el mismo lapso de 2022.

LEE TAMBIÉN: Falabella.com inaugura dos nuevos almacenes en Perú para agilizar aún más las entregas

Lo anterior también responde a los escenarios macroeconómicos volátiles en sus mercados, principalmente Perú y Chile. Con un consumidor más recatado y discrecional, trasladando sus consumos lejos de indumentaria y artículos no esenciales.

Las pérdidas continuas llevaron a la compañía a perder su grado de inversión y orilló al mismo tiempo a tomar medidas drásticas. Una de ellas fue poner en venta 1.000 millones de dólares en activos regionales; parte de este plan incluirá trasladar sus centros comerciales Open Plaza a su cadena Mallplaza.

En los próximos días se conocerán los resultados totales del 2023 y se detallará más en profundidad sobre los planes de Falabella en el futuro. El objetivo principal en 2024 será recuperar su línea de rentabilidad.

LEE TAMBIÉN: Grupo Falabella retoma su expansión con inversión millonaria y abrirá 10 tiendas en 2024

ADVERTISEMENT

Noticiasrelacionadas

Yape acelera su transformación a neobanco: ¿qué busca Credicorp con su nueva estrategia?
Banca

Yape acelera su transformación a neobanco: ¿qué busca Credicorp con su nueva estrategia?

21 mayo, 2026
Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial
Nacionales

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar S/5 a adulto mayor y no dar atención preferencial

21 mayo, 2026
Así se vivió el III Future Commerce Forum 2026 de Perú Retail: la IA marcó la agenda
Eventos

Así se vivió el III Future Commerce Forum 2026 de Perú Retail: la IA marcó la agenda

21 mayo, 2026
Facebook Twitter

© 2022 PERU-RETAIL

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Añadir dirección

No Result
View All Result
  •  vendedor-ia-cierre-ventas
  • ¡Gracias por su pago!
  • ¿Cómo diseñar y evaluar una promoción rentable?
  • ¿Cómo diseñar y evaluar una promoción rentable? (gracias)
  • ¿Cómo equipar tu tienda?
  • ¿Cómo Equipar tu Tienda? GRACIAS
  • ¿Cómo generar ventas con Escaparates?
  • ¿Cómo mejorar la experiencia omnicanal?
  • ¿Cómo vender a los Supermercados y Grandes Tiendas?
  • Acceso miembro
  • Alineando la Imagen Corporativa a su Estrategia de Negocio – Webinar 23 de abril 2020
  • Amazon (gracias)
  • AMAZON en Latinoamérica: Consecuencias para los retailers y fabricantes
  • Anuncia con Nosotros
  • Anuncia en la Guía del Retail
  • Anuncia en la Guía del Retail PAGINA REDIRIGIDA
  • Anuncia en la Revista Perú Retail Magazine & Business
  • Anuncie en la Revista del Sector Retail
  • Asesoría Retail
  • Black Friday 2022
  • Campaña Gepae
  • Canales Híbridos: (gracias)
  • Capacitación In Company
  • capacitaciones
    • Capa2
  • Carrito
  • Cerrar sesión
  • CLASE GRATUITA CURSO ONLINE E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL
  • Contácto
  • Contenido restringido
  • Contenido retail exclusivo para suscriptores
  • Contraseña perdida
  • Curso Online | Gestión de Tiendas y de La Cadena de Valor
  • Curso Online de Escaparatismo Conceptual y Visual Merchadising
  • Curso Online: Mecánicas Promocionales Para Incrementar Ventas
  • Curso Online: Principios Básicos de E-commerce & Marketing Digital
  • Curso Online: Principios Básicos de Gestión de Tiendas
  • Cursos online Retail Pro pack
  • DEMO
  • Directorio Comercial – Guía Retail
  • Directorio Horeca
  • Diseño de páginas web y tiendas online
  • Doppler
  • Eficiencia minorista a través de una mejor gestión de stock
  • Elementor #242959
  • Exhibiciones y Layouts para el Punto de Venta Gracias
  • Exhibiciones y Layouts Para Tiendas
  • FORO DE GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL
  • Foro de Retail Supply chain
  • foro eficiencias y productividad comercial 2025
  • Foro Ejecutivo de Retail & Gran Consumo COLOMBIA 2026
  • FORO GESTIÓN DEL TALENTO
  • Foro Internacional de Canal Tradicional
  • Foro Internacional de Gestión y Marketing de Restaurantes
  • Foro Internacional de Gestión y Marketing de Restaurantes – Expositores
  • FORO INTERNACIONAL ECUADOR RETAIL 2025
  • FUTURE COMMERCE FORUM 2024
  • Gestión de Tiendas y de La Cadena de Valor | Gracias por registrarte
  • Gestión Financiera de Alto Impacto en Retail: Presupuestos que Transforman
  • GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL PUNTO DE VENTA | CURSO 100% ONLINE
  • Gracias
  • Guía del Retail 2018 – Digital
  • Guía del Retail 2025-2026
  • Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento Gastronómico
  • Guía Horeca de Abastecimiento y Equipamiento Gastronómico
  • Historias auténticas: potencia tu marca con publirreportajes
  • Home 1
  • Home 3
  • Home 4
  • Home 5
  • II Foro Internacional Sobre Canal Tradicional
  • II FUTURE COMMERCE FORUM 2025
  • III FORO DE GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL 2025
  • III Foro Internacional de Canal Tradicional | Gracias
  • III FUTURE COMMERCE FORUM 2026
  • Investigación de Mercados Retail
  • IV Foro Canal Tradicional-B
  • IV FORO GESTIÓN DEL TALENTO EN RETAIL 2026
  • Jungheinrich
  • La nueva gestión de compras en el sector retail
  • Lightbox – Capacitación In Company
  • Lightbox – Guía del Retail 2018
  • Lightbox – página de prueba
  • Lightbox – Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Lista de Directorio de Empresas
  • Mapa Del Sitio
    • Anuncie en la nueva Guía de Equipamiento y Diseño de Restaurantes
    • Oportunidades Laborales Prueba
  • Matemáticas comerciales: Negociación basada en rentabilidad
  • Mercadeo Visual para exhibir bien y vender más
  • Merchandising Webinar
  • Mi cuenta
  • My account
  • New Trade equipamiento de tiendas y almacenes
  • Noticias Sector retail 2016
  • Organización de eventos corporativos
  • Página de condiciones de servicio para miembros
  • Página de pago
  • Página de redirección predeterminada
  • Página individual pública
  • Paywall
  • Paywall Suscriptores
  • Perú Retail
  • Peru Retail Supply Chain Forum – Gracias
  • Perú Retail Supply Chain Forum 2024
  • Plan de Suscripción
  • Plantilla de suscripción
  • Potencia las ventas de tu equipo con nuestros cursos especializados
  • Programa ESAN-Perú Retail ACCEP
  • prueba 1
  • PRUEBA HTML
  • Prueba landing
  • prueba2
  • PRUEBAS 2024
  • Publicidad para el sector Retail
  • RECON LATINOAMÉRICA & EL CARIBE
  • Registro
  • Repositorio de Estudios de Mercado
  • REPOSITORIO DE ESTUDIOS DE MERCADO
  • Retail Custom Solutions
  • Retail Supply Chain Forum
  • sdfasf
  • Seminario cómo venderle a supermercados
  • Seminarios de Capacitación Retail dictados anteriormente
  • Servicio de Email Marketing – Perú Retail
  • Servicios Médicos Covid para Empresas
  • Shop
  • SHOPPER CENTRIC CATEGORY MANAGEMENT
  • SHOPPER CENTRIC CATEGORY MANAGEMENT – NIELSEN
  • Smartlock Solución en Tecnología de Seguridad
  • Suscríbase a nuestra revista impresa Magazine & Business
    • Revista Perú Retail Magazine & Business
  • Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Retail
  • Suscríbete en nuestra nueva Revista Interactiva
  • Suscripción Contenido Premium Perú Retail
  • Suscripción Paywall
  • Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Taller de Indicadores de control para el Punto de Venta
  • Técnicas promocionales para incrementar ventas
  • teste
  • Verificar
  • VI FORO RETAIL SUPPLY CHAIN 2026
  • VII FORO DE DISEÑO Y EQUIPAMIENTO DE TIENDAS
  • VIII Foro de Diseño y Equipamiento de Tiendas
  • Visual Merchandising en el retail
  • Webinar de Retail Moderno
  • Webinar: ¿Qué se viene a futuro? estrategias que marcarán tendencia los próximos años
  • Ya casi ha terminado – ¡Active su suscripción!
  • Políticas de Privacidad y de Spam
  • Términos y Condiciones
  • Acerca de Perú Retail
  • Recibe la Guía del Retail
  • Anuncie con Nosotros en la Guía del Retail
  • Conoce los Beneficios
  • Contacto
  • Guía del Restaurantes
  • Guía del Retail
  • Guía Empresa
  • Guia r Rubro
  • Inicio Noticias Sector Retail
  • Noticias Retail
  • Nuestros Clientes
  • Serv Asesoría

© 2022 PERU-RETAIL