Las ganancias de Falabella habrían crecido un 8,6% interanual en el primer trimestre, impulsada por un incremento en las ventas y pese a mayores gastos, informó un sondeo de la agencia Reuters.
Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica, registraría una utilidad de US$ 185,2 millones entre enero y marzo, según la mediana de estimaciones de seis corredurías encuestadas.
En esta línea, los ingresos por ventas de la firma chilena habrían trepado un 14,4%, a un equivalente de unos US$3.080,8 millones.
El fuerte aumento habría ocurrido “como consecuencia de la apertura de nuevas tiendas y mayores ventas en las mismas tiendas”, dijo CorpResearch en un informe a clientes.
Sin embargo, mayores gastos de administración y ventas, debido a las nuevas aperturas, habrían pesado en el resultado final de la empresa durante el período, explicaron los analistas.
El EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- también habría subido un 14,4%, a 215.156 millones de pesos en el primer trimestre.
Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.