Falabella registraría una ganancia estable en el segundo trimestre frente al mismo período del año anterior, debido a que mayores costos financieros habrían contrarrestado un aumento en las ventas, mostró hoy un sondeo de Reuters.
La minorista chilena Falabella, uno de los mayores retailers de Sudamérica, habría acumulado una utilidad de US$ 191 millones entre abril y junio, según la mediana de estimaciones de ocho corredurías.
En el mismo período del 2013, la empresa sumó beneficios por 105,365 millones de pesos.
Los ingresos por ventas de la firma habrían trepado un 13.6% interanual, al equivalente de unos USD$ 3,262 millones, impulsados por la consolidación de nuevos negocios en Brasil.
El grupo acordó en mayo del año pasado la adquisición del control de la tienda de mejoramiento del hogar Dicico en Brasil, por el equivalente a unos USD$ 189 millones.
Sin embargo, el alza en las ventas se vería eclipsado por un aumento en los costos financieros de la empresa “producto de las mayores tasas de inflación, lo que afecta la deuda de la compañía en UF (unidades de fomento)”, explicó la correduría CorpResearch en un informe.
La UF es una medida en pesos que se ajusta con la inflación.
En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría subido un 10.8% interanual, a 238,122 millones de pesos en el segundo trimestre.
Falabella, que tiene su casa matriz en Santiago y unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, participa en el negocio de tiendas por departamentos, tarjetas de crédito, bancario, de artículos para el mejoramiento del hogar, supermercados y centros comerciales, entre otros.
En el sondeo de Falabella, que divulgará sus resultados financieros la última semana de agosto, participaron Santander GBM, Banchile-Citi, Credicorp, Morgan Stanley, Itaú, Inversiones Security, CorpResearch y BCI.