El grupo minorista chileno Falabella reportó el miércoles un alza interanual del 13,7 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, apoyado en un incremento en sus ingresos ante un buen desempeño del consumo en los países en los que opera.
Falabella, una de las mayores minoristas en Sudamérica con operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, obtuvo ganancias por 108.648 millones de pesos, (232 millones de dólares) entre abril y junio.
“Este crecimiento viene dado por un mayor resultado operacional y también a nivel no operacional gracias a un mejor resultado de empresas asociadas”, dijo la compañía en un comunicado.
Las utilidades de la minorista sumaron 204.333 millones de pesos en el primer semestre (436 millones de dólares), un alza interanual del 25,8 por ciento.
La firma destacó que sus operaciones en el extranjero tuvieron un positivo impacto en las ventas del segundo trimestre.
Entre abril y junio, los ingresos subieron un 13,3 por ciento a 2.668 millones de dólares, y en la primera mitad del año, en tanto, los ingresos acumularon un avance interanual del 17,6 por ciento.
“El crecimiento (de las ventas) se debe (…) al buen momento por el que pasa la región y también al crecimiento en número de tiendas en comparación al mismo período del año pasado”, dijo Falabella.
En el segundo trimestre, la compañía agregó 15.083 metros cuadrados de superficie de venta y 13.000 metros cuadrados de superficie arrendable.