El holding chileno Falabella, a través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Lima, informó que reorganizará sus activos inmobiliarios de su matriz en Perú.
Esta decisión comprende que las inversiones y activos inmobiliarios del grupo estarán separadas con sus otros negocios retail, financiero y corredores de seguro. Es así que el directorio aprobó por unanimidad el Proyecto de Escisión de Falabella Perú S.A.A. – Inverfal Perú S.A.
“La operación busca agrupar bajo una misma sociedad las operaciones y propiedades de renta inmobiliaria. Esta reorganización permitirá desarrollar y expandir el potencial inmobiliario de las ubicaciones, generar eficiencias en la gestión, y tener mayores alternativas y flexibilidad en su estructura de capital y financiamiento”, indicó la compañía.
LEE TAMBIÉN: Falabella Perú crece 7.9% impulsado por ventas de supermercados y homecenters
Cabe precisar que Inverfal Perú S.A., como sociedad beneficiaria, recientemente constituida para recibir un bloque patrimonial de Falabella, organizará y desarrollará el negocio inmobiliario a través de su participación accionaria en Open Plaza S.A., Mall Plaza Perú S.A. e Inmobiliaria SIC S.A.
Mientras que Falabella Perú S.A.A., como sociedad escindente, se dedica principalmente a funcionar como sociedad holding de distintas entidades en Perú del Grupo Falabella, está a cargo en sus distintas líneas del negocio de comercialización de productos al por menor (retail), financiera y de corredores de seguros.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
“Esta reorganización contribuirá a una mejor organización y a un manejo más eficiente de cada sociedad participante, lo cual resulta necesario para efectos de competir en una mejor posición en el mercado, ya que ello permitirá tener una gestión independiente y especializada”, sostuvo el holding.
Es importante indicar que el proyecto de escisión señala que Inverfal tendrá un capital social de S/1,000 representado por 10,000 acciones comunes con derecho a voto, de un valor nominal de S/0.10 cada una. Dentro de los accionistas figuran Juan Fernando Correa y Pablo Aguirre, quienes contarán con 50% de las acciones cada uno. Asimismo, el proyecto de escisión también señala que Inverfal recibirá un bloque patrimonial de Falabella de S/4,500 millones.