Falabella reportó menores ventas en sus tiendas por departamento en Colombia, Argentina, Perú y Brasil. En estos dos últimos mercados las ventas disminuyeron un 4,4%, informó el retailer en su último estado de resultados.
El freno en el consumo ha pasado la cuenta no sólo al segmento vestuario, sino también a las áreas de mejoramiento del hogar. En Easy, por ejemplo, las ventas se mantuvieron casi planas y los días de permanencia del stock de productos crecieron fuertemente, marcados por el alza de 19 días en Argentina y 48 en Colombia. Mientras, en Sodimac, las ventas habrían subido sólo un 4,4%.
Hites y La Polar fueron las empresa más afectadas en ventas
Falabella, por su parte, aumentó su permanencia de stock a 91 días, sus ventas cayeron 4,5% y la permanencia de inventarios subió de 78 días a 91 en el período medido
Hites fue la empresa más afectada en ventas al reportar una caída del 16,8%. De hecho, la compañía necesitó aumentar los días de almacenamiento de stock hasta los 76,3. Lo mismo ocurrió en La Polar, donde las ventas same store sales cayeron un 7,5%. En tanto, la salida de inventarios de la compañía también requirió más días en promedio.
AD Retail, que consolida las operaciones de Dijon y Abdcin, la mercancía perduró en bodega ocho días más que el año anterior.
En Cencosud, las ventas por locales equivalentes en el segmento disminuyeron un 4,4%. Sin embargo, los inventarios mejoraron su nivel de rotación. Sin embargo en Ripley, los ingresos por retail crecieron un 3,3% explicados por un alza del ventas a tiendas iguales del 1,1%.