Durante el tercer trimestre de 2021 (entre julio y septiembre), el grupo chileno Falabella registró ganancias equivalentes a 228,5 millones de dólares debido a un mejor resultado de su negocio minorista en Chile y por la actividad bancaria en Chile y Perú. Esta cifra supera los 5 millones de dólares anotados en el mismo periodo de 2020.
Asimismo, Falabella consolidó ingresos de 3.572 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 16,7% respecto al año anterior. La compañía indicó que esto es gracias al alza de ingresos de los negocios de mejoramiento para el hogar y tiendas por departamentos de la región.
Además, La empresa chilena apuntó que el Ebitda consolidado fue de 480 millones de dólares, con un incremento del 117,5% debido a “la mayor contribución de las operaciones de retail en Chile, el negocio inmobiliario y los negocios bancarios en Chile y Perú”.
El e-commerce de Falabella creció en ventas
Las ventas del comercio electrónico alcanzaron 812 millones de dólares en el tercer trimestre y, en general, durante los últimos 12 meses las ventas en línea han sumado 3.482 millones de dólares, de los cuales 730 millones corresponden al marketplace de Falabella.
El grupo chileno indicó que con las tiendas físicas y su canal digital reportó ventas totales 4.091 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 23% en la región. Esto fue producto de un crecimiento del 40% en las ventas en tiendas físicas y por la reanudación en la operatividad en los comercios internacionales, especialmente en Perú y Colombia.