En un sorpresivo anuncio este martes, el gigante minorista Falabella reveló su ingreso al negocio de alquiler de autos nuevos. Según detalló la cadena de tiendas por departamentos, este nuevo negocio traza su búsqueda por alcanzar nuevos horizontes y suplir las necesidades de sus clientes.
Así, Falabella Retail está apuntando más allá del comercio tradicional. El renting o alquiler es un un modelo de suscripción de vehículos, con una cuota mensual y por tiempo definido a mediano o largo plazo.
Con miras a diversificar sus operaciones, que hoy abarcan Chile, Perú y Colombia, la compañía precisamente selló una alianza con Arval Relsa. Esta última es una empresa conjunta (joint venture) que une a la familia chilena Yarur y al grupo BNP Paribas. Arval Relsa ofrece el servicio de renting disponible en todo Chile.
Fernando Casado, gerente corporativo de Nuevos Negocios de Falabella Retail, destacó que la entrada a este rubro “nos permite continuar con nuestro objetivo de incorporarnos a las nuevas tendencias y a las necesidades de nuestros clientes, entregando nuevos servicios con una propuesta atractiva y diferenciadora”.
Por su parte, el gerente general del servicio, Rodrigo Amaral, detalla la relevancia de esta alianza. “Dado que nuestra presencia y posicionamiento está enfocado en empresas, decidimos acercarnos al principal retail de Latinoamérica, Falabella, con quien vimos una muy buena oportunidad de expandir nuestro negocio”, comentó.
¿Cómo funciona el servicio de renting de Falabella?
Falabella Renting es un servicio de arriendo a mediano y largo plazo que permite a los clientes chilenos acceder a un auto nuevo mediante un pago mensual. El aplicante podrá escoger el modelo y color del auto que desee alquilar.
La contratación incluye servicios de mantenimiento, seguros, asistencia en ruta, pago de patente y permiso de circulación, entre otros. Así, el el usuario “solo debe pagar al TAG y la bencina”, detalló la compañía, (refiriéndose al dispositivo electrónico que se instala en el parabrisas delantero y la gasolina o gas, respectivamente).
El plan de servicio de arriendo tiene contratos para 24, 36 o 48 meses de duración. Previa inscripción y evaluación, la empresa te dará el visto bueno para el alquiler.
Entre los precios, según la página de Falabella Renting, podemos encontrar modelos desde los 250.000 pesos chilenos al mes (unos 270 dólares) para un Hyundai Grand I-10, hasta los $430.000 (US$464.4) para un Nissan Sentra Advance.
