Luego de presentar sus resultados del tercer trimestre del 2018, el holding chileno Falabella anunció que mediante tres ejes se enfocará el desarrollo de su marketplace Linio en América Latina, con el fin de consolidarse como una de las marcas líderes en el mercado del comercio electrónico.
Según Diario Financiero de Chile, la primera iniciativa del grupo minorista consistirá en ofrecer el total de las categorías de productos de sus negocios de tiendas departamentales y Sodimac en la plataforma de Linio, el cual se llevará a cabo a partir del primer trimestre del 2019.
LEE TAMBIÉN: Ganancias de Falabella caen pero su negocio ecommerce sigue en alza
En segunda medida, el equipo de marketing elaborará estrategias para buscar promocionar su marketplace a nivel internacional. Y en la tercera iniciativa, el grupo minorista apuntará a continuar las inversiones en Tecnología Informática (TI).
Cabe precisar que Falabella viene potenciando a Linio, aportándole las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago.
Ante el avance del ecommerce en la región, la compañía informó que se continúa trabajando en la construcción de un ecosistema digital apalancado en capacidades físicas, lo cual impacta en el consumo. Ante ello, se está potenciando sus marcas propias.
Falabella también dijo que comenzará a operar un nuevo centro de distribución en Santiago, que será mucho más ágil respecto de otros que tiene, y lanzó un nuevo modelo de giftcard digital. Asimismo, la cadena minorista espera completar la integración de Banco Falabella y CMR antes de fin de año.
Esta noticia es auspiciada por: