Del desuso a una prenda inigualable y exclusiva. Falabella Retail recientemente presentó Americanino Upcycling, su nueva colección de ropa reutilizada. Específicamente, se trata de modelos únicos de jeans que serán confeccionados para la marca propia de la compañía, Americanino.
Ropa con material reutilizado
Según informó Falabella, esta nueva línea de jeans es confeccionada con muestras y retazos de prendas de la tienda, que posteriormente son seleccionados y trabajados en un taller exclusivo para esta colección.
En concreto, el trabajo se lleva a cabo en las inmediaciones de Mavesa, fábrica de vestuario de Falabella, donde las integrantes del equipo de diseño (muestristas y modelista) se encargan de seleccionar las prendas que se utilizarán para confeccionar cada diseño de manera manual.
Asimismo, en algunos casos, también se aplican procesos especiales de lavado para lograr otros efectos en las telas. Cabe destacar que cada jeans puede estar creado con hasta seis prendas distintas, lo cual ayuda a conseguir un diseño único y original. Todo el proceso de diseño estuvo a cargo de un equipo especializado en denim.
Por su parte, la jefa de diseño de Americanino, María Paz Recaman, sostuvo que esta nueva colección de jeans no solo destaca por sus diseños exclusivos, sino también por la reutilización de materialidad.
“Estamos reciclando nuestros propios residuos, lo que era considerado un desecho, ahora es utilizado como insumo para crear una nueva prenda. Ese es el valor agregado de esta nueva campaña”, agregó.
¿En dónde se comercializará la nueva colección de Falabella?
La compañía señaló que la colección de ropa reutilizada estará disponible en las tiendas de Costanera Center, Parque Arauco y a través del canal e-commerce Falabella.com.