Internacionales
Thursday, 26 de March del 2020

Falabella sufre un duro revés en sus acciones y calificación de riesgo

falabella 3

La calificadora de riesgo S&P rebaja la calificación del grupo minorista por el impacto del nuevo coronavirus.

Debido al brote del coronavirus (Covid-19) que ha causado el desplome de varios mercados en el mundo, el grupo chileno Falabella ha tenido un duro revés en sus acciones y calificación de riesgo.

Los papeles de la compañía ligada a la familia Solari ocupan el cuarto puesto del listado de las mayores caídas del IPSA, pues acumulan un retroceso de 51%. Este desplome se debe a que el consumo ha sido afectado por las restricciones de movilización para contrarrestar el Covid-19.

En tanto, la agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) rebajó la calificación de largo plazo de Falabella desde BBB+ a BBB, dejándole además la perspectiva en revisión negativa, publicó Diario Financiero.

LEE TAMBIÉN: Perú: ¿Cómo impactará el coronavirus al comercio minorista y a otros sectores?

“El avance del Covid-19 ha provocado severas restricciones y bloqueos en la mayoría de los países en los que opera la empresa minorista e inmobiliaria, lo que lleva al cierre de la mayoría de sus grandes locales y centros comerciales, indicó la clasificadora de riesgo.

Ante este escenario, los resultados operativos de Falabella serán significativamente más débiles de lo que se esperaba, presionado por las métricas crediticias y liquidez, según la calificadora de riesgo.

En el informe de S&P indica también que “es probable que bajen sus calificaciones si las tiendas y los centros comerciales están cerrados por más tiempos de lo que se esperaba”.

Cabe precisar que las operaciones de Falabella en Perú incrementan los riesgos, pues las autoridades de ese país, al igual que en Chile, decretaron el cierre de centros comerciales y formatos minoristas, salvo supermercados.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - Falabella sufre un duro revés en sus acciones y calificación de riesgo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas