Chile
martes, 24 de abril del 2018

Grupo Falabella abre su tienda 252 de Sodimac en la región

sodimac-tienda-brasil

La cadena de tiendas de mejoramiento del hogar continúa expandiéndose y ya alcanza los 90 locales en el mercado chileno.

Como parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento de la marca Sodimac en América Latina, el grupo chileno Falabella acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta de su cadena de tiendas de mejoramiento del hogar, sumando así 90 locales en el mercado chileno y 252 en la región.

Este nuevo establecimiento de Sodimac, que integra los formatos Homecenter y Constructor, está ubicada en la ciudad de La Serena, perteneciente a la región de Coquimbo, y cuenta con una superficie de ventas de 12.200 metros cuadrados aproximadamente, informó la firma minorista. Este nuevo punto de venta se inauguró el 5 de abril.

LEE TAMBIÉN: Sodimac y Maestro suman 56 tiendas en el sector retail peruano

Cabe precisar que a mitad de este año, entre junio y julio, se esperaría la apertura de la tienda Sodimac en el mercado mexicano, la cual será en unión con Soriana y la firma chilena Falabella. De acuerdo con la compañía, se contempla una apertura en el Estado de México, la cual será la reconversión de una sucursal de Soriana.



Según analistas, durante este año se abrirán dos unidades en el mercado azteca, de las 20 que proyectan poner en marcha las compañías de retail en los próximos cinco años, y que representará una inversión conjunta por 600 millones de dólares.

INICIATIVA PARA REDUCIR EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

Por otro lado, Sodimac, desde el año pasado, está impulsando la campaña para eliminar la entrega de bolsas plásticas en Chile. Esta iniciativa ya se viene aplicando en 71 sucursales que maneja el retailer en el mercado chileno, y la cual podría ser imitado en otros mercados de la región.

Esta iniciativa, que se impulsó en conjunto con Sodexo, permitirá eliminar anualmente más de 52 mil bolsas plásticas. Esta decisión es un primer paso para terminar con las bolsas en todas sus instalaciones, incluido en sus centros de distribución.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas