En 2021, Falabella.com debutó como una plataforma de tipo marketplace que consolidó las principales marcas del holding, incluyendo Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio. Esta iniciativa tenía como objetivo competir con gigantes del comercio en línea como Amazon y Mercado Libre, marcando un importante paso adelante en la estrategia de la empresa bajo la dirección de los Solari.
Pero, ahora, con la llegada de Enrique Ostalé como Gerente General, en sustitución de Gastón Bottazzini, la compañía ha anunciado su intención de reformular su estrategia digital. Este cambio implica otorgar mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como había sido anticipado previamente por Perú Retail.
LEE TAMBIÉN: Falabella disipa rumores sobre desinversión en Perú: mantendrá negocio de malls
Falabella busca darle más visibilidad a sus marcas
En declaraciones a La Segunda de Chile, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, agregaron.
Uno de los últimos anuncios de la compañía se trata de la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal. Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”, señala La Segunda.
Benoit de Grave, es la persona elegida para este cargo quien, a su vez, ostentó en diversos puestos dentro del grupo Falabella. “Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.
LEE TAMBIÉN: Ikea refuerza su apuesta por Sudamérica y ve a Falabella como su “sólido respaldo”