El Grupo Falabella hace poco adquirió la plataforma de comercio electrónico Linio, la cual se encuentra en Chile, Colombia y Perú, donde además el grupo minorista cuenta con una mayor cantidad de formatos y negocios. Ante esto, ven una gran oportunidad para seguir desarrollando su canal e-commerce y asumir los retos en un mercado cada día más cambiante.
En conversación con el Diario Financiero de Chile; Gaston Botazzini, CEO de Grupo Falabella, explicó cuáles son los planes que tiene la compañía en territorio peruano y en los demás países de la región.
“Chile, Colombia y Perú son los países donde tenemos la mayor cantidad de formatos y negocios, y donde además está presente Linio. En esos mercados queremos priorizar el desarrollo de lo que llamamos el ecosistema digital, que básicamente se traduce en aprovechar las capacidades logísticas y tecnológicas” indicó el ejecutivo.
Lee también: Falabella impulsa la omnicanalidad en todos sus negocios
Por su parte, recalcó también la importancia de las marcas propias y el negocio financiero para realizar una propuesta más potente a los clientes.
En el caso de Colombia, Botazzini indicó que es un país con gran potencial de crecimiento en los centros comerciales, donde cuentan con una presencia importante de tiendas por departamento y mejoramiento del hogar. Además, el Banco Falabella se encuentra creciendo a gran escala a comparación con otros países de la región.
Mercado Peruano
“Tenemos menos espacio de crecimiento por la alta presencia que tienen formatos como multitiendas y mejoramiento del hogar. En este país estamos creciendo más en supermercados y creemos que tenemos un espacio para crecer con el negocio financiero” manifestó el ejecutivo.
Además, indicó que Perú se encuentra en un proceso de madurez al igual que Colombia. “Si tuviéramos que hacer un análisis de estado de madurez por países, Chile esta primero, luego Perú y después Colombia. Dado esto, la oportunidad más fuerte de crecimiento está en Colombia, donde tenemos un negocio más pequeño que el de Chile y Perú, en un país relativamente más grande”.
Lee también: Perú: Compras de e-commerce alcanzarían los $2.8 millones a fin de año
Cabe resaltar, que la llegada a Perú según menciona el entrevistado, estuvo fuertemente apoyada por el desarrollo del negocio financiero, igualmente que en Argentina y Colombia. Por otro lado, en México se está desarrollando de la misma manera.
Desarrollo del comercio electrónico en Latinoamérica
Desde el 2000, el Grupo Falabella inició el desarrollo de su plataforma de e-commerce y se encuentra potenciando el canal online para adaptarse a las exigencias de los consumidores. Según manifestó Botazzini, el objetivo hacer que el negocio financiero se integre al ecosistema digital.
En declaraciones a Diario Financiero, también comentó que Falabella continúa haciendo un seguimiento y gestión eficiente de los reclamos que se generan en su canal online. En este sentido, esperan contar con los mismos estándares que EE.UU, sin embargo, explicó que el proceso tomará más tiempo ya que no cuentan con la misma infraestructura instalada en Chile y Latinoamérica.
“La transformación que ha sufrido la empresa en los últimos años tiene que ver justamente con el desarrollo de una estrategia de fast fashion. La competencia nos forzó a enfocarnos mucho en el desarrollo de ese negocio. Eso nos permite enfrentar de mejor manera a los players globales” acotó.
Esta noticia es auspiciada por: