Internacionales
Miércoles, 2 de Agosto del 2017

Fallece Jeff Brotman, fundador de Costco

jeff brotman costco - Fallece Jeff Brotman, fundador de Costco

Cofundador y presidente de Costco, Jeffrey Brotman, falleció el día martes a la edad de 74 años.

 

Costco Wholesale Corp. recientemente anunció el fallecimiento de su cofundador y presidente, Jeffrey Brotman, quien el día martes a la edad de 74 años dejó de existir.

“Los pensamientos de la junta, la administración y los empleados de Costco están con la esposa y la familia de Jeff. Él siempre fue fiel creyente de un sueldo superior, con beneficios y buenas condiciones de trabajo”, indicó la compañía mediante un comunicado de prensa.

El cofundador y ex director ejecutivo, Jim Sinegal, señaló a Seattle Times que Brotman se hizo un “experto” en elegir lugares acertados para que Costco abra nuevos almacenes. El ejecutivo también comentó al medio que “lo resaltante de Brotman era su personalidad para su sociedad y la compañía”.

LEE TAMBIÉN: Costco abrió su primera estación de servicio en México

Gracias en gran parte a la ética de Brotman, Costco ostenta una de las mejores remuneraciones por hora en el sector minorista. El año pasado, la empresa se unió a sus rivales, entre ellos Walmart y Target, al anunciar un alza en su salario mínimo por hora, aumentando los salarios de $ 1.50 dólares a $ 13 dólares, el primer aumento en nueve años.

Ese número está muy por encima del salario mínimo federal de $ 7.25 dólares y se acerca al salario mínimo más alto establecido por algunas ciudades en los últimos años. La compensación por encima del promedio de Costco es en realidad parte de su éxito, dicen muchos expertos.

costco francia 1 - Fallece Jeff Brotman, fundador de Costco

Zeynep Ton, profesora adjunta de Gestión de Operaciones en la Escuela de Administración MIT Sloan, estudió Costco, Trader Joe’s, QuikTrip (una cadena de tiendas de conveniencia estadounidense con gasolineras) y Mercadona (la cadena de supermercados más grande de España) y dijo que los resultados de esas cuatro empresas minoristas desafían el argumento tradicional de que los minoristas tienen que subir los precios – o perder dinero – para pagar salarios más altos.



“Dichas compañías tratan el dinero gastado en los trabajadores como una inversión estratégica y diseñan sistemas operacionales que permitan a sus trabajadores ser más productivos. Eso permite que los minoristas paguen mejor que sus competidores mientras ofrecen precios bajos y dan buenos resultados a los accionistas”, dijo Ton en sus informes.

LEE TAMBIÉN: Costco planea abrir 30 tiendas este año

Por otro lado, el profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, Mark Cohen, especializado en el sector retail, alegó que “Costco sigue ganando dinero porque carga esos pasillos con mercancías de gran valor y paga a sus asociados muy bien”.

“Los asociados de la cadena mayorista son útiles e informados, en contraposición a los desagradables o los que faltan mucho”, afirmó Cohen a Retail Dive.

Esta noticia es auspiciada por:

banners revista retail abril 526x113 Dpx77 - Fallece Jeff Brotman, fundador de Costco
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas