El fundador de la cadena sueca de muebles Ikea, Ingvar Krampad, falleció el sábado pasado en su casa en Småland (sureste de Suecia) a los 91 años, según informó la compañía en un comunicado.
“Estamos honrando la pérdida de nuestro fundador y querido amigo Ingvar. Su legado será admirado por muchos años y su idea de crear un día a día mejor para la gran mayoría seguirá guiándonos e inspirándonos”, afirmó Jesper Brodin, presidente del Grupo.
Según la revista Forbes, el ejecutivo era una de las 500 personas más ricas del mundo, ya que la cadena sueca factura 36.300 millones de euros. A su vez la multinacional cuenta con 190 mil empleados que laboran en 412 tiendas.
Krampad fundó la compañía en 1943 cuando tenía 17 años, pero mucho antes ya había empezado a generar ingresos gracias a la venta de cerillas a sus vecinos. Luego el empresario también vendió semillas, adornos navideños y bolígrafos.
LEE TAMBIÉN: La apuesta de IKEA por abrir tiendas en Israel e India
El fundador no tenía ninguna función operativa en el negocio desde 1988, pero “seguía aportando al negocio como asesor, compartiendo sus conocimientos y energías con sus compañeros de IKEA”, agregó Brodin.
Cabe mencionar que el nombre de Ikea procede de las inicales del nombre y del apellido del fundador (I y K), además del nombre de la granja (Elmtaryd) y el pueblo (Agunnaryd) donde creció.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”84095″ title=”Contacto Form_Guia_Retail_2018″]