Nacionales
Tuesday, 20 de March del 2018

Familia Benavides retoma el control total de Do it!

do it - Familia Benavides retoma el control total de Do it!

Los negocios del minorista de accesorios Do it! en México, Colombia y Chile ya fueron cerrados, con lo que la toma del total de acciones, la familia se centrará únicamente en los puntos de venta en Perú.

El 100% de las acciones de la firma de accesorios y moda Do it!, principal marca de lasacorp, ahora le pertenece a la Familia Benavides, que poseía el 60% de participación, pero con esta adquisición del resto de acciones que tenía Family office de los Marsano, enfocará su negocio únicamente en el Perú.

La historia del retailer es un círculo vicioso, ya que en un inicio le pertenecía a la misma familia, pero esta decidió vender el 40% de las acciones al fondo Abraj. Luego, esta compañía hizo lo mismo al vender su participación al family office Mckpital, perteneciente a los Marsano, quienes tienen negocios en el sector minero.

Así se recuerda que Do it! en el 2013, año con mayor crecimiento, logró facturar $100 millones de dólares, junto a las dos marcas que operaba el grupo que eran Glitter y Funny Fish.

LEE TAMBIÉN: Doit! cierra tiendas y sale de retailers ante bajas ventas


Sin embargo, con el ingreso de nuevos competidores al mercado, lasacorp declaró al diario Gestión que estaba evaluando vender la empresa de accesorio o salir del mundo retail.

“Iasacorp estaría evaluando en sacar a flote la marca o simplemente ejecutar un planeamiento y venderla, aunque ante una desvalorización de la firma, lo que obtendrían por ella sería poco”, informaron fuentes cercanas al grupo.

Ante tal panorama, la Familia Benavides ha vuelto a tomar el control total del retail que según indicaron las fuentes del medio, esta registra ventas por S/ 125 millones de soles y cuentan con 175 puntos de venta en el país.

do it2 - Familia Benavides retoma el control total de Do it!
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas