Internacionales
Jueves, 9 de Noviembre del 2017

Fanáticos de Nutella reaccionan indignados ante cambio en su receta

Nutella

Tras el revuelo en redes sociales, la empresa italiana Ferrero terminó por reconocer que se modificó la formula, pero destacó que la calidad y “todos los aspectos del producto” continúan siendo los mismos.

Más azúcar, más grasa y menos avellanas son los últimos cambios que la compañía Ferrero Rocher habría implementado dentro de la receta de su famosa pasta de avellanas, Nutella.

El Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo fue el responsable de develar estos cambios en los ingredientes utilizados en la producción, los que la firma italiana ha explicado como “un pequeño ajuste”, que no cambiaría el valor nutricional final de sus productos, publicó Diario El Mercurio.

LEE TAMBIÉN: CVS eliminará dulces y snacks de sus puntos de venta en caja

La respuesta del fabricante no fue suficiente para los fanáticos, quienes acudieron en masa y de inmediato a las redes sociales para plasmar su enojo por este silencioso cambio. Hashtags como #boycotNutella o #NutellaGate se volvieron rápidamente en tendencia en Twitter, con consumidores que incluso hicieron llamados a preferir pastas de avellanas de otras marcas alternativas.



Tras el revuelo en redes sociales, la empresa italiana Ferrero terminó por reconocer que se modificó la formula, pero destacó que la calidad y “todos los aspectos del producto” continúan siendo los mismos. “Nuestra receta se sometió a una puesta a punto y continúa entregando a los fanáticos de Nutella ingredientes de alta calidad”, indicó en un breve comunicado.

Pese a la polémica, Nutella parece imparable. La crema de chocolate más famosa del mundo sigue escalando a ritmo trepidante. Nutella vendió 1.200 millones de dólares en 2004, de acuerdo con la firma de análisis de mercado Euromonitor. Diez años después, la marca había alcanzado casi los 2.500 millones de dólares. El ritmo de producción parece imparable: 175 millones de kilos, según ha informado la marca a este medio.


Esta noticia es auspiciada por:

Técnicas promocionales para incrementar ventas 01 3 - Fanáticos de Nutella reaccionan indignados ante cambio en su receta

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas