Nacionales
miércoles, 31 de enero del 2018

Farmacia Universal: “No estamos ni a favor ni en contra de la compra de Mifarma por Inkafarma”

Farmacia Universal

Actualmente, Farmacia Universal tiene ocho locales en Lima y para este año planean abrir uno o dos establecimientos más.

 

La empresa con más de 84 años de operación en el Perú, Farmacia Universal, descartó por completo que con la compra de Quicorp (Mifarma) por InRetail (Inkafarma) se acerque un monopolio viéndose el consumidor afectado. Para la marca, sería todo lo contrario ya que “habría un mejor desarrollo del mercado farmacéutico con esta fusión, pues se autorregulará”.

Según señaló Dolores Guevara Pasache, gerenta general de Farmacia Universal a El Comercio, “la cadena no está ni a favor ni en contra de la compra, puesto a que es normal que ocurran esas fusiones a nivel mundial”.

“No es que hayan comprado el 90% del mercado farmacéutico, sino el 90% del 60%, que cálculo es el 54%. Todas las farmacias pequeñas e independientes representan un poco más de lo que ellos (InRetail) han comprado”, indicó Guevara.

Para la ejecutiva de Farmacia Universal, existen otras deficiencias en las que se debe poner foco para tener un sector farmacéutico más competitivo.

LEE TAMBIÉN: “Inkafarma compra Mifarma para tener mayor poder de negociación ante los laboratorios”

Farmacia Universal 1 - Farmacia Universal: “No estamos ni a favor ni en contra de la compra de Mifarma por Inkafarma”

“El Estado lo que tiene que preocuparse es en ser más eficiente y tener personal más capacitado en los ministerios. No que pongan más trabas para abrir un establecimiento o sacar un producto”, comentó Guevara.

Para la gerente general de Farmacias Universal, “la cadena representa el 40% del mercado farmacéutico en el Perú”.

Actualmente, la marca especializada en la realización de fórmulas magistrales tiene ocho locales en Lima y para este año planean abrir uno o dos establecimientos más.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 9 - Farmacia Universal: “No estamos ni a favor ni en contra de la compra de Mifarma por Inkafarma”

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas