Internacionales
Viernes, 27 de Diciembre del 2019

Farmacias Cruz Verde pertenecerá al grupo mexicano Femsa

farmacias cruz verde 33

Femsa se convertirá en el único accionista del Grupo Socofar, operador de farmacias en Chile y Colombia, que decidieron vender su participación.

Fomento Económico Mexicano, Femsa, anunció que será la dueña del 100% de la matriz de la cadena de Farmacias Cruz Verde, Grupo Socofar.

En un comunicado, la firma mexicana afirmó que de acuerdo con los términos de esta opción de venta, la valuación de Sofocar se determinó a través de un procedimiento de valorización justa de mercado, realizado por banqueros de inversión independientes.

“El precio final a pagar por dicha participación de 40% se encuentra sujeto a ajustes de tipo de cambio de monedas locales que serán realizados al momento del cierre”, explicó Femsa.

Según lo informado por la embotelladora, se espera que el cierre de esta transacción se lleve a cabo en el mes de enero del 2020.

LEE TAMBIÉN: El plan de expansión de las farmacias Cruz Verde en Colombia

PARTICIPACIÓN MAYORITARIA

La multinacional mexicana concretó la adquisición de una participación mayoritaria Socofar (60%) en el 2015, operación que tuvo un costo de US$998 millones incluyendo la deuda neta del grupo.

Al momento de hacer esta transacción, Socofar tenía bajo su operación las farmacias Cruz Verde en Chile, además de controlar Farmasanitas en Colombia.

De igual manera, según informaron medios internacionales, en abril de este año Femsa concretó la compra de Corporación GPF en Ecuador a través de Socofar. Esta empresa es dueña de las cadenas Fybeca y SanaSana.

A la fecha, Femsa Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño como las tiendas Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, y las tiendas de belleza Maicao.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Farmacias Cruz Verde pertenecerá al grupo mexicano Femsa
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas