La cadena de farmacias El Fénix, fundada hace 144 años en Tampico, fue adquirida por Farmacias del Ahorro, una franquicia propiedad del empresario Maximiliano Leonardo.
Farmacias del Ahorro estuvo detrás de Farmacias El Fénix desde el 2012 buscando adquirirla, pero fue adquirida en ese tiempo por el empresario Florentino Terán.
Por esas fechas había sido adquirido el 50 por ciento de estas farmacias por Farmacias Benavides en una operación que tuvo el valor de 50 millones de pesos, fueron 52 sucursales las que se integraron a Benavides en 2011.
Por su parte, Farmacias del Ahorro ha tenido un crecimiento acelerado mezclando las franquicias con las tiendas propias y actualmente maneja aproximadamente 1400 farmacias, según refiere el portal mexicano El Financiero.
El sector de farmacias en México ha sufrido un cambio tras la desaparición gradual de las pequeñas farmacias locales o de barrio y el crecimiento de las grandes cadenas como Farmacias Guadalajara y Benavides.
Además está la entrada de Femsa en el sector de farmacias que ya adquirió el 75 por ciento de farmacias YZA en el sureste de este país, con 333 farmacias. Además de Farmacon, en Sinaloa, Sonora y Baja California Norte y Sur con 200 farmacias.
Esta noticia es auspiciada por: