En un comunicado emitido por las principales cadenas de tiendas y distribuidoras de medicamentos de la Ciudad de México, empresarios señalan que a partir de esta semana, el sector retail se estará sumando a la propuesta de las autoridades gubernamentales de realizar pruebas gratuitas a los clientes para detectar coronavirus de manera oportuna.
Los puntos de vacunación serán colocados en centros comerciales, puestos de autoservicio y distribuidoras de medicinas, así como en lugares estratégicos de la ciudad azteca.
Las tiendas de autoservicio y los distribuidores medicamentos se sumaron a la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México para la realización de pruebas gratuitas contra Covid-19 en centros comerciales y farmacias enmarcadas en su plan de responsabilidad social empresarial. Los kits serán donado por las autoridades gubernamentales.
“Los Asociados de ANTAD y Socios de ANADIM se suman a la iniciativa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para la realización de pruebas gratuitas en Centros Comerciales y Farmacias que detecten oportunamente casos de COVID-19″, declararon los comerciantes.
Asimismo, redes de farmacias como Benavides, Guadalajara, Farmacias YZA y Farmacias del Ahorro, ratificaron su compromiso de aplicar al menos 40 test gratis a sus participantes al día en cada uno de los 48 consultorios médicos adyacentes a sus establecimientos.
Oficialmente se conoció que la ubicación de cada uno de los distribuidores de medicamentos en donde se aplicará la prueba gratuita se publicará en el sitio web del Gobierno local, así como en los establecimientos donde se comercializará y se ofrecerá con un costo especial.