La compañía estadounidense de entrega de paquetes FedEx, habría subido el precio de sus servicios a los minoristas relacionados al comercio electrónico como Amazon, ante la demanda de envíos de compra por temporada de fiestas.
Según los ejecutivos de la empresa, la ganancia trimestral no cubrió las expectativas debido a los gastos realizados en las nuevas instalaciones y dotación de personal, lo cual se implementó en este último periodo para manejar los volúmenes de esta temporada.
Fred Smith, presidente ejecutivo de FedEx, señaló que “los márgenes de beneficio cayeron en noviembre por lo cual deberían mejorar el resto del año fiscal, ahora que la empresa se ha concentrado en optimizar su área logística”.
Al parecer los gastos superaron los ingresos tanto en el negocio de FedEx Ground y FedEx Freight, en el trimestre finalizado el 30 de noviembre el beneficio operativo de la compañía fue de 7.8 % en comparación del 9.1 % del mismo periodo del 2015.
Asimismo, los ejecutivos de FedEx, indicaron que la apertura de los 4 nuevos centros de distribución y 19 estaciones de clasificación automática, ayudaron a la empresa a gestionar más de 1 millón de paquetes al día. Pese a ello, el costo de los locales y dotación de personal bajó su último marco de beneficio.
Las acciones de la compañía que había alcanzado un 33 % este año, cayó un 3 % esta semana en la Bolsa de Wall Street.
LEE TAMBIÉN: FedEx aumenta sus ingresos durante el segundo trimestre del año
Por otra parte, los voceros de FedEx, destacaron que los casi US$ 60 mil millones de ingresos anuales que obtuvieron, no todos son por el servicio que realizaron a Amazon, sino también, se dio por otros de sus clientes del mismo rubro de comercio electrónico.
Henry Maier, presidente y CEO de FedEx Ground, resaltó que desde la temporada de vacaciones del 2015, están tratando de gestionar un aumento del 20 % con los retailers. Y que por ello, este año se habría cortado relación con algunos de sus clientes por desacuerdos de precios.
Finalmente, el presidente ejecutivo de FedEx, Fred Smith, comentó que “algunos de los minoristas han experimentado una demanda por debajo de su pronóstico, pero que la mayoría de sus principales clientes estarían cumpliendo con sus objetivos”.
Esta noticia es auspiciada por: