Las compañías especializadas en logística también están recortando personal. FedEx, empresa de mensajería y logística estadounidense, informó que está reduciendo sus puestos gerenciales en todo el mundo. La firma despedirá a más del 10% de sus directivos y ejecutivos a nivel global para ajustarse a una menor demanda en el sector. De esta manera, busca transformarse en una empresa más eficaz y dinámica.
La compañía tiene unos 550.000 empleados en total, pero no divulgó cuántas personas trabajan en su cuadro directivo ni cuántas serán despedidas.
El anuncio del recorte de personal fue realizado por el CEO de FedEx, Raj Subramaniam, a través de un memo dirigido a los empleados. Mencionó que desde el miércoles se están comunicando los puestos eliminados con el objetivo de “reducir el cuadro directivo”.

Además, a parde de disminuir ejecutivos y directivos, la firma de envíos también planea unificar algunos de sus equipos y sus funciones.
FedEx espera convertirse en una empresa más eficiente
“Desafortunadamente, esta era una acción necesaria para convertirnos en una empresa más eficiente y ágil. Es mi responsabilidad evaluar de forma crítica el negocio y determinar dónde podemos ser más fuertes, alineando mejor el tamaño de nuestra red con la demanda de los consumidores”, puntualizó Subramaniam.
Lea también: Uber también es golpeada por la crisis y se une a la ola de despidos masivos
Asimismo, aseguró que el cambio es fundamental para garantizar que sigan siendo competitivos ante la rápida evolución del entorno, que requiere algunas decisiones difíciles de adoptar. Esta es la última medida de ahorro de costos de FedEx, en un momento en que las preocupaciones económicas y la disminución del comercio electrónico pesan sobre la demanda de envío de paquetes.

Lea también: FedEx empieza a usar carritos eléctricos para sus entregas de última milla
Según sus documentos para el regulador bursátil, la firma ya ha reducido unos 12.000 puestos desde mitad del año pasado, cuando empezó su ejercicio fiscal, y ha acometido diversas medidas para ahorrar costos.