Internacionales
lunes, 2 de diciembre del 2019

Femsa buscaría comprar cadena farmacéutica más grande de Brasil

cruz verde femsa

El grupo mexicano está en conversaciones para adquirir las acciones de la compañía brasileña.

La compañía mexicana Femsa, dueña de Oxxo y Cruz Verde, se encuentra en conversaciones para comprar la cadena de farmacias brasileña DPSP, con el fin de expandir sus operaciones en el gigante sudamericano.

Según el blog financiero brasileño Brazil Journal, DPSP es una de las cadenas de farmacias más grandes de Brasil, con 1,350 tiendas y Femsa buscaría concretar la compra, indicaron personas con conocimiento del asunto.

Cabe precisar que Femsa opera en farmacias de México bajo las marcas Yza, Moderna, Farmacon y Cruz Verde. Hasta el momento Femsa y DPSP no se pronunciaron sobre asunto, de acuerdo a una publicación de Reuters.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: FEMSA concreta compra de farmacias y podrían llegar inversiones con Oxxo

INVERSIONES DE FEMSA EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Cabe precisar que Femsa estima invertir unos US$ 3,128 millones en el mercado mexicano en los próximos tres años, luego de una reunión en la víspera entre su presidente, José Antonio Fernández, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).



Durante el encuentro privado, el ejecutivo “compartió su expectativa de que la inversión de capital que Femsa realizaría en México durante los próximos tres años supere los 61,000 millones de pesos mexicanos”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la bolsa de valores. Los datos se refieren a todas las operaciones consolidadas de FEMSA en México, publicó la agencia Thomson Reuters.

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), con sede en la ciudad norteña Monterrey, controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) -el embotellador más grande de la popular bebida en el mundo- y opera la popular cadena de tiendas Oxxo.


Esta noticia es auspiciada por:

mecanica curso - Femsa buscaría comprar cadena farmacéutica más grande de Brasil
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Femsa buscaría comprar cadena farmacéutica más grande de Brasil
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas