Luego de comprar Big John en Chile, la transnacional mexicana Femsa se encuentra analizando sus siguientes pasos, con la finalidad de dar a conocer su propuesta de valor diferencial en mercado chileno. Según la propia empresa, el gran reto es ajustar su propuesta de valor.
La principal interrogante se centró en la decisión que tomaría Femsa al comprar al retailer chileno, pues había la posibilidad de cambiarle el nombre a Big John por el de Oxxo, el nombre comercial con el que operan sus tiendas de conveniencia en México.
“Big John tienen valor, es reconocida, y obviamente quisiéramos que (las tiendas) se llamen Oxxo, pero no vamos a ponerle ese nombre si no tiene una propuesta de valor adecuada. No nos genera ansiedad que se siga llamando Big John por un tiempo, aunque no debería tomar más de dos años”, indicó Manuel Filizola, director de administración y finanzas de Femsa Chile.
LEE TAMBIÉN: Femsa analiza proyecciones de Oxxo en Chile
Femsa tiene muchas ganas de consolidarse en el mercado chileno y regional, pues antes de comprar a Big John, Femsa se tomó su tiempo analizando sus cifras. Como lo dijo su propio representante: entran sin prisa, pero sin pausa.
“No vamos a estar sin crecimiento, porque Oxxo nunca se queda sin abrir tiendas. En la medida que nos ajustemos a la propuesta de valor, vamos a estar abriendo tiendas todos los años”, añadió el ejecutivo de Femsa.
Además, el gerente de Femsa Chile, Carlos Díaz, aseguró que las regiones chilenas son interesantes de explorar en el mediano plazo, pues la meta es crecer con la marca Oxxo.
Esta noticia es auspiciada por: