La compañía mexicana Femsa sigue avanzando en el posicionamiento de su marca Oxxo en mercado chileno, pues hasta el momento 20 de las 51 tiendas de conveniencia Big John están siendo cambiadas su imagen.
Los locales que fueron adquiridos en 2016 por la compañía mexicana en el mercado chileno, pretenden reproducir el éxito que tienen las Oxxo en el país azteca.
“Creo que la estrategia de Big John fue apostar por la conveniencia y fue un proceso muy difícil porque lo que hemos hecho es cobrar la propuesta de valor de OXXO, y cuanto más podamos hacerlo, más podremos evolucionar la marca de Big John a OXXO”, precisó Eduardo Padilla, CEO del retail mexicano.
A partir de estas conversiones es que la corporación se encargará de realizar un profundo estudio para saber qué es lo que quiere el consumidor chileno de Oxxo, puesto que los modelos comerciales de ambos países son distintos.
“Cuanto más podamos movernos al modelo mexicano, mejor, pero tiene que ser un proceso gradual y muy dependiente de lo que busque el consumidor chileno. Es un mercado muy moderno en este sentido”, agregó Padilla.
LEE TAMBIÉN: Oxxo supera a McDonald’s en venta de comida en México
Así mismo, el ejecutivo afirmó que con la entrada de estos renovados establecimientos es dejar de lado, la tradicional tienda de conveniencia que se encuentra junto a las estaciones de servicio de Latinoamérica.
“Nos encantaría abordar el mercado con un rango de precios realmente eficiente y lo estamos probando en Chile. Tenemos muchas esperanzas de que lo logremos”, indicó.
En el cuarto trimestre del 2017, los ingresos de Femsa se elevaron 11.5% a 122.502 millones de pesos; sin embargo tuvo pérdidas que ascendía los 9.500 pesos mexicanos.