La firma mexicana Femsa está cerrando temporalmente trece locales en el mercado chileno con el fin de transformarlos en sus ya conocidas tiendas de conveniencia Oxxo.
Esta decisión ha sido tomada ya que los resultados de unos estudios realizados en Chile concluyeron que era más potente aterrizar de una vez la marca que ya está presente en México, Colombia y Estados Unidos.
“Las tiendas Big Jhon seran convertidas al formato Oxxo, con mejoras relevantes en instalaciones, espacios, equipamiento, iluminación, y principalmente una propuesta de valor más empática”, indica el portal chileno Diario Financiero.
Poco a poco irán realizando los cambios dependiendo del tamaño del local, hasta reformular los 49 locales actuales con los que cuentan.
LEE TAMBIÉN: Femsa duplica sus ingresos en Chile
“Actualmente todavía estamos entendiendo el mercado. Chile es un país altamente bancarizado, por lo que la estrategia para estos servicios cambia en relación a lo que hay con Oxxo en México”, declaró Carlos Díaz, gerente de Femsa Retail Chile, al portal ‘Gerente’.
En México, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo son el corazón de la división comercial de Femsa.
La compañía realiza la apertura de una nueva tienda cada ocho horas en promedio, por lo cual la marca se ha convertido en el tercer mayor operador de comercio minorista en dicho país, medido por ingresos, y el principal en Latinoamérica por número de tiendas (15.220).
Asimismo, Femsa tiene muchas ganas de consolidarse en el mercado chileno y regional, pues antes de comprar Big John, se tomó su tiempo analizando las cifras.