Pese a los marcados decrementos en los principales rubros de su división de refrescos, FEMSA logró resultados positivos consolidados derivado del buen desempeño de su división comercio que encabeza Oxxo.
Durante el tercer trimestre del año, la empresa reportó ingresos por 78 mil 763 millones de pesos (mdp), que comparados con los 72 mil 391 millones contabilizados en el mismo periodo de 2014, que presentaron un crecimiento del 8.8 por ciento.
El flujo de operación o Ebitda, creció 6.5 por ciento al registrar 12 mil 151 mdp, cifra superior a los 11 mil 412 mdp logrados de julio a septiembre del año pasado.
Por su parte, la división FEMSA Comercio (Femco) incrementó sus ingresos totales en 37.4 por ciento, su utilidad bruta en 20.1 por ciento y la utilidad de operación en 27.4 por ciento, al compararse con el tercer trimestre del año pasado.
Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA, resaltó que durante el periodo en cuestión, el consumo en México manifestó un crecimiento gradual reflejado en el “dígito alto” alcanzado por Oxxo en el rubro de ventas mismas tiendas.
LEE TAMBIÉN: Arca Continental y Femsa competirán por mercado chileno
COCA-COLA FEMSA KOF REPORTA CAÍDA DE UTILIDADES
En el reporte financiero Fomento Económico Mexicano (FEMSA) agregó que la contracción de las ganancias de Coca-Cola FEMSA (KOF) resultó también por una base comparativa desfavorable en la tasa impositiva, generada principalmente por un beneficio recibido por única vez en el tercer trimestre del 2014.
La compañía refresquera regiomontana notificó que KOF tuvo pérdidas por fluctuación cambiaría por 1,027.4 millones de pesos durante el periodo junio-septiembre de este 2015.
La utilidad operativa de la firma refresquera registró una disminución de 3.8% a 8,253.6 millones de pesos en el tercer trimestre de este 2015, contra lo registrado de 8,585.2 millones de pesos en el mismo lapso del año anterior.
El margen de operación consolidado se contrajo 70 puntos base en comparación con el tercer trimestre del 2014, alcanzando 10.8% de los ingresos totales del tercer trimestre del 2015 debido a la contracción en el margen FEMSA comercio.
“En Coca-Cola FEMSA (Kof) aún enfrentamos entornos difíciles en varios de nuestros mercados clave, pero continuamos trabajando en las variables que podemos controlar, como la estrategia de precios y empaques, y vemos resultados positivos particularmente en términos de participación de mercado y rentabilidad”, argumentó el directivo.
Por otro lado, KOF, tras dar a conocer su resultados al tercer trimestre de este 2015, destacó que su utilidad neta cayó 43.1%, a 1,999.9 millones de pesos, contra lo observado de 3,512.8 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.
Discussion about this post