La cantante Rihana ha demostrado ser una mujer multifacética que no solo incursiona en la industria de la música, sino también, que puede conquistar el mundo de la moda.
Es así, que se ha unido a uno de los conglomerados de moda de lujo más importantes del globo LVMH (Moët Hennessy – Louis Vuitton) para crear su propia casa ‘fashion’, bautizada como Fenty.
La boutique, fue inaugurada el pasado 24 de mayo, en el elegante distrito de Marais en París, donde los hoteles del siglo XVIII y las iglesias medievales están intercalados con librerías de diseño y galerías de arte contemporáneo.
LA COLECCIÓN
La primera colección de ‘Fenty’ se compone por una gama de colores sólidos y pálidos (como habíamos acostumbrado ver en sus propuestas de maquillaje), además de estructuras inspiradas en el estilismo japonés y el espíritu sartorial. Blazers, camisas y pantalones de pinza forman parte del debut en moda de Rihanna.
Ver esta publicación en Instagram
De hecho, Rihana llegó a la inauguración con un blazer como vestido – con hombros exagerados y ceñidos en el centro con un corsé incorporado -, combinado con tacones de tiras en cuero dorado, todo de su nueva marca.
Esto exactamente, es lo que la estrella del pop de 31 años dice que quiere traer a la mesa como la primera mujer afrodescendiente en liderar una de firma ‘high fashion’, la mayor compañía por valor de mercado de Francia.
“Qué tan cómoda quiero estar, qué tan ruda quiero ser, qué tan conservadora o sexy. Siento que las mujeres son multifacéticas en ese sentido, y Fenty lo celebra”, dijo Rihana durante el lanzamiento de la boutique.
La colección, que lleva el apellido de la cantante y diseñadora, comprende prendas de confección, zapatos, accesorios y lentes.
POR INTERNET
Fenty dice que la marca tendrá su sede en París, como su empresa matriz, pero operará desde un buque insignia digital en un modelo “Mira-Ahora-Usa-Ahora”, absteniéndose de la usual presentación anticipada de diseños por temporada.
El lanzamiento por internet será este miércoles 29 de mayo.
SU ALIANZA
Cabe precisar, que LVMH se asoció con Rihanna para lanzar Fenty Beauty, una marca de maquillaje, en septiembre de 2017. El nombre proviene del nombre completo de la cantante, Robyn Rihanna Fenty. Después de que la empresa alcanzara casi 500 millones de euros en ventas durante su primer año en el negocio, el propietario de nombres de lujo como Dior, Celine y Givenchy afirma que le ha dado carta blanca a la música barbadense para dirigir la nueva marca.
La nota es auspiciada por: