La II Feria Hecho a mano para Hoteles, realizada entre el 16 y 18 de noviembre del 2010, generó ventas y compromisos de venta por 750 mil dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Su finalidad es promover al sector artesanal como proveedor de productos exclusivos y de calidad, reuniendo la oferta más destacada de productores peruanos en las líneas de decoración, amoblado y equipamiento para el sector hotelero, restaurantes y spas.
La gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura, indicó que en la II Feria Hecho a mano para Hoteles participaron un total de 32 empresas y 504 compradores, entre nacionales e internacionales.
Asistieron delegaciones de los hoteles JW Marriot, Casa Andina, Radison, Sheraton, Crown Plaza y Libertador, así como de Ripley, entre otros, procedentes de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay.
“Hecho a mano para Hoteles está dirigido a un público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos, que buscan destacar sus establecimientos con exquisitos productos realizados en el país”, manifestó.
Entre los productos, se presentó obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos de vidrio, artículos de metal forjado, ropa de cama, baño y otros.
También textiles y cerería; aromaterapia y amenities, que son pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de los hoteles como champú, jabón, cremas, gel de baño y agua de colonia.