El fabricante de autos deportivos Ferrari anunció la creación de una línea de moda en colaboración con la marca de lujo Giorgio Armani.
Ante esta iniciativa, el CEO de Ferrari, Louis Camilleri apunta al logro del objetivo planteado por el fallecido presidente de la compañía, Sergio Marchionne: convertir a Ferrari en una marca totalmente de lujo.
Camilleri dijo a los analistas que el propósito de Ferrari es lograr que el 10% de sus ganancias provengan de tres nuevas extensiones de marca: vestimenta, entretenimiento y servicios de lujo, informó la agencia Asociated Press.
AGREGAR VALOR A LA MARCA
“No se trata sólo de ganancias sino de aumentar el valor de nuestra marca y su vitalidad”, declaró el actual CEO de la marca de autos.
Actualmente, el valor de Ferrari es de US$890 millones y se ubica en el séptimo lugar de la lista de Brand Finance de las marcas más lujosas del mundo.
LEE TAMBIÉN: Ferrari entraría a operar al mercado boliviano
LA NUEVA ESTRATEGIA
Como parte de la nueva estrategia, la compañía reducirá a la mitad sus licencias y eliminará un tercio de las categorías de sus productos. Recordemos que Ferrari tiene tiendas en aeropuertos y centros comerciales donde vende polos y otras prendas a precios económicos.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Al respecto el CEO dijo: “Nuestras ofertas están demasiado extendidas y corren el peligro de diluir nuestro valioso valor de marca”.
LAS NUEVAS EXPANSIONES
Además de la nueva línea de ropa, Ferrari expandirá su oferta de entretenimiento agregando un centro de simulación de carreras de Fórmula 1. Hoy cuentan con dos museos en Italia y parques temáticos en Barcelona y Abu Dhabi.
La tercera categoría, servicios de lujo, incluirá un nuevo restaurante con el chef poseedor de una estrella Michelin, Massimo Bottura. El restaurante abrirá el 2020 en la sede de Maranello, donde hoy existe un hotel temático de Ferrari.
Ferrari ganó 533 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 11% menos que los 596 millones del mismo período del 2018; mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 936 millones de euros, un 11% más que los 841 millones del mismo período el año pasado, informó el diario Gestión