Ferrari, la icónica firma italiana de automóviles deportivos de lujo, se consagró por segundo año consecutivo como la marca más fuerte del mundo, según datos de la consultoría especializada “Brand Finance”.
Ferrari sumó una puntuación de 94.1 puntos sobre un máximo de 100. Ninguna marca mejora los números de la escudería de Maranello.
Desde su creación, Ferrari se ha distinguido por ser sinónimo de estilo y desempeño, lo cual ha permitido a la marca extenderse exitosamente hacia otros ámbitos, desde mercancías, hasta parques de atracciones e incluso el Maranello Village, un hotel con temática de Ferrari, y todo lo ha logrado sin perder su atractivo como marca de lujo.
El parque de Abu Dabi, estrenado en 2010, recibe más de un millón de visitas por año, con entradas a partir de los 80 euros y que tocan cantidades más altas dependiendo de las experiencias exclusivas y “VIP” en los que los clientes estén interesados.
“Como el principal fabricante de automóviles de lujo del mundo, Ferrari ha logrado niveles sin iguales de reconocimiento de marca, además de mantener excelencia de diseño e innovación”, indicó David Haigh, CEO de Brand Finance.
El informe analizado por EFE, se destaca que en el período entre 2013 y 2020, el sumatorio del valor de la marca de Ferrari ha sido de 46.904,90 millones de dólares.
En general, las marcas de automóviles de alta gama siguen cautivando al consumidor y logrando buena aceptación.
Porsche, Mercedes-Benz y BMW le siguen a Ferrari como marcas de primera categoría también con alta calificación de AAA.
Asimismo, Tesla, ha sido una de las marcas automotrices que ha logrado aumentar su valor de marca en un 143% demostrando la importancia de la innovación tecnológica.
Además de calcular el valor de la marca, Brand Finance también determina la fortaleza relativa de las marcas a través de un cuadro de mando equilibrado de métricas que evalúan la inversión de marketing, la equidad de las partes interesadas y el rendimiento del negocio.
