Internacionales
Lunes, 4 de Junio del 2018

Ferrari entraría a operar al mercado boliviano

La marca italiana de autos deportivos actualmente está presente en más de 60 mercados con 200 concesionarios en todo el mundo.

La emblemática marca de autos de lujo Ferrari estaría interesada en ingresar al mercado boliviano, por lo que se habría reunido con algunas de las concesionarias más grandes del país altiplánico, según revelaron fuentes cercanas al sector automotriz. Esto con el fin de concretar en el mediano plazo el desembarco de la firma italiana en Bolivia, informó el portal www.economy.com.bo.

Cabe precisar que en Bolivia ya están presentes marcas del segmento premium como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Porsche, Lexus y Jaguar. El próximo en aterrizar al país sería Ferrari, que pertenece al grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), y a su heredero Piero Ferrari.

LEE TAMBIÉN: La apuesta de “Las Torres Mall” por convertirse en la nueva atracción de los bolivianos

En la actualidad, la compañía italiana de autos deportivos exporta alrededor de un 95% de su producción y está presente en más de 60 mercados. Su red de concesionarios está dividida en: Europa, Oriente Medio y África; Norteamérica (Estados Unidos y Canadá); Gran China y Lejano Oriente. Tiene más de 200 concesionarios en todo el mundo.



La marca del caballo negro tiene la intención de duplicar la producción de sus modelos tras un aumento de ventas en los últimos meses, según el portal coches.com. El fabricante de superdeportivo italiano pretende duplicar los turnos de ensamblaje a dos por día para este año. Ferrari pretende con este plan acelerar las entregas a clientes y alcanzar su objetivo de alcanzar los 9.000 vehículos al año antes de lo previsto.

El fabricante italiano de superdeportivos también pretende incluir en su proyecto de futuro el lanzamiento del primer SUV de Ferrari. Varios rumores apuntan a que los objetivos incluyen duplicar las ganancias operativas a alrededor de 2.000 millones de euros para el año 2022.

Según el portal Bolivia Retail Report, opinó que esta movida empresarial en el mercado boliviano, sin duda sería una gran noticia y extendería la cartera de marcas de automóviles de lujo ya presentes en el país altiplánico que viene creciendo auspiciosamente.

FOTOGRAFÍAS DE ESTA NOTA: Cortesía de www.economy.com.bo


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas