Después de incursionar con éxito en el segmento de oficinas corporativas y en el de viviendas, el Fondo de Inversión en Bienes Raíces Larraín Vial–Colliers (Fibra) apostará fuertemente por el sector ‘retail’. Y, tras barajar más de una idea sobre su primer ‘strip center’, ahora son dos los proyectos que concretará en breve.
Según detalló Juan Carlos Azcoytia, el Callao y Magdalena han sido los distritos elegidos para sus primeras apuestas.
En el Callao
En el caso del primer puerto, el proyecto de tres niveles y 3.300 m2 de área construida se desarrollará en la intersección de la Av. Tomás Valle con Dominicos y tendrá como tienda ancla a un supermercado, además de 13 locales menores con áreas de entre 40 m2 y 100 m2.
Y aunque no contarán con área exclusiva para patio de comidas, los restaurantes podrán compartir el área de mesas en la terraza del centro comercial.
“A la fecha tenemos los planos finales para la aprobación del anteproyecto, que debe demorar de cinco a seis meses. Con eso estaríamos listos para iniciar la construcción que debería tomar ocho meses aproximadamente”, afirmó.
En Magdalena
Sobre el proyecto en Magdalena, el ejecutivo adelantó que también se trata de un centro comercial vecinal de conveniencia de 1.980 m2 de ABL (área comercial total) distribuidos en alrededor de 20 locales y se ubicará en la intersección de Javier Prado con Roca de Vergallo, zona que ya cuenta con un supermercado y varias cadenas de farmacias.
En este caso, el proyecto definitivo estará listo en marzo y después de cinco o seis meses se iniciaría la construcción. Pero, a diferencia del Callao y para aprovechar la ubicación, no contará con tiendas ancla pero sí apostará fuertemente por el rubro gastronómico.
Inversión en solitario
Sobre la inversión que realizará Fibra en ambos proyectos, Azcoytia indicó que mientras en el Callao desembolsarán US $4,2 millones, en Magdalena serán US$5,1 millones, lo que totaliza US$9,3 millones.
Pero, aclaró que en ambos casos el financiamiento y el desarrollo serán realizados íntegramente por Fibra, que ya se prepara para la puesta en marcha de sus fondos III y IV.
Esta nota es auspiciada por:
Discussion about this post