Internacionales
miércoles, 27 de julio del 2016

Fibra Shop construirá dos nuevos mall en el sector retail mexicano

fibrashop 1

Fibra Shop fortalece su apuesta en bienes raíces y se suma al boom de los mall en México.

El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces, Fibra Shop, anunció la inversión de unos US$ 95 millones de dólares en dos nuevos mall que se encuentran en construcción; uno en Tlalnepantla, Estado de México y otro en Zapopán, Jalisco.

De estos centros comerciales, los cuales forman parte de complejos de usos mixtos, uno estará listo en el segundo semestre del 2017 y el otro hasta el 2019, señaló la empresa en un comunicado.

El grupo inmobiliario se suma así a la ola de construcciones de centros comerciales en México.

LOS SHOPPING MALL

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la compañía, el primer centro comercial es Sentura Tlalnepantla. La obra se desarrolla sobre un terreno de 17,281.80 metros cuadrados con una construcción total aproximada de 153,410.75 metros cuadrados. Se estima que la apertura se realice en el segundo semestre del 2017.

Con esta inversión, Fibra Shop aumenta su presencia en la zona metropolitana de la Ciudad de México al ser este el tercer centro comercial en esta zona del país.

El otro complejo comercial se llamará “La Perla”, y se perfila como “uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de México”.

El mall se ubicaría en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, la segunda ciudad más grande de México. El proyecto se desarrollará en un terreno de 380.000 metros cuadrados y sería inaugurada el 2019.

Además, según el comunicado, la renta neta operativa que generarán las plazas al cuarto año de operación será de alrededor de 644 millones de pesos, de los cuales le corresponde aproximadamente un 26 por ciento.

PROYECTO FIBRASHOP

LEE TAMBIÉN: Fibra Shop aumentará su portafolio de malls en México

FIBRA SHOP MEJORA Y CONTINÚA SUS INVERSIONES

El ingreso operativo de Fibra Shop durante el segundo trimestre de 2016 sumó 179 millones de pesos, impulsado por las compras de Plaza Cedros y Cruz del Sur, además de que sus ventas llegaron a 248 millones de pesos.

Impulsado por la adquisición de dos centros comerciales, el Ingreso Operativo Neto (NOI) de Fibra Shop se incrementó 26.7% en el segundo trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015, al sumar 179 millones de pesos.

Con la incorporación de Plaza Cedros y Cruz del Sur a su portafolio operativo, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, especializado en centros comerciales, incrementó sus ventas 24.8% de abril a junio, llegando a 248 millones de pesos, comparado con el mismo lapso del año pasado.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores se destaca la adquisición de dos nuevos complejos en desarrollo, La Perla en Guadalajara y Sentura Tlalnepantla en Périferico Norte de la Ciudad de México, con una inversión conjunta de 1.781 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte, en el trimestre Fibra Shop generó una utilidad neta por 138 millones de pesos, 16.9% arriba de los 118 millones reportados en 2015.

LEE TAMBIÉN: Vivo Corp. abrirá cinco nuevos malls en Chile

PORTAFOLIO FIBRA SHOP

El portafolio de Fibra Shop cuenta con 17 centros comerciales de alta calidad con más de 486,000 m2 de superficie rentable, clasificadas en 6 fashion malls para el segmento de alto consumo; 6 power centers en el segmento medio; y 5 community centers en el segmento bajo.

Su estrategia de inversión incorpora una mezcla óptima de diferentes formatos que atiende a las necesidades de los arrendatarios y consumidores, además, cuentan con presencia geográfica diversificada con propiedades ubicadas estratégicamente en 13 estados de México.

FIBRASHOP MALLS

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas