Internacionales
jueves, 15 de marzo del 2018

El fin de las tiendas Toys ‘R’ Us llega al Reino Unido

toys r - El fin de las tiendas Toys ‘R’ Us llega al Reino Unido

El retailer norteamericano Toys ‘R’ Us se une a la lista de comercios que han tenido problemas financieros en Reino Unido en el 2018, como ha sido el caso de las marcas Claire’s y Maplin.

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us anunció recientemente que cerrará definitivamente todas sus tiendas ubicadas en Reino Unido, en las próximas seis semanas. Con dicha decisión, se quedarían sin empleo más de 3 mil personas.

La compañía americana no pudo encontrar un comprador antes de la fecha límite, luego de haber estado en manos de un administrador independiente porque se declaró oficialmente insolvente en el mes de febrero.

En estos momentos, la marca de juguetes se encuentra cerrando 25 de sus locales, pero aún continuarán operando los 75 restantes para vender los productos existentes a bajo precio, según señaló Simon Thomas, ejecutivo de la administración de la firma.

Con esta noticia, Toys ‘R’ Us se une a una larga lista de comercios que han tenido problemas financieros en Reino Unido este año, incluyendo la tienda de bisutería Claire’s y la de electrónica Maplin.

LEE TAMBIÉN: El final de Toys ‘R’ Us se acerca en Estados Unidos

ToysRUscierreliquidacion - El fin de las tiendas Toys ‘R’ Us llega al Reino Unido

Según los analistas, los cambios en los hábitos de consumo, el incremento de la inflación y la disminución del poder adquisitivo entre los británicos, están detrás de las dificultades que a tenido que vivir el retailer estadounidense.

La firma minorista en el mercado británico es una filial de la juguetería que radica en Estados Unidos, que se declaró en bancarrota en septiembre del 2017, por lo que también comenzará a cerrar sus más de 800 establecimientos a partir de esta semana.

Cabe recordar que la juguetería aseguró en febrero que los problemas de la filial británica no afectarán al resto de los negocios en Europa y Asia.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas