La final de la Copa Libertadores, en la que se enfrentarán River Plate y Flamengo, en el estadio Monumental de Ate, tendrá un impacto económico positivo debido a que a la capital limeña arribarán un fuerte número turistas brasileños y argentinos.
Ante ello, la presidenta de la Asociación de hoteles restaurantes y afines (Ahora Peru), Blanca Chávez, estimó que Lima recibirá unos US$ 50 millones por el arribo de turistas que llegarán para la final. En ese sentido, coincidió con la proyección de su colega de Canatur quien también estimó una cifra similar.
LEE TAMBIÉN: Las aplicaciones móviles en el desarrollo del turismo gastronómico
Tras lamentar la situación por la que atraviesa el vecino país de Chile, Chávez señaló que el cambio de sede del partido final de la Copa Libertadores a Lima, representa una oportunidad para demostrar una vez más la calidad de anfitrión que es el Perú para este tipo de eventos internacionales, publicó Agencia Andina.
“El fútbol mueve fronteras, hay que aprovechar al máximo para ser buenos anfitriones y atender bien a los turistas con calidad en el servicio, el turista tiene que venir e irse feliz y contento para luego recomendar el Perú como destino turístico”, sostuvo la presidenta de Ahora Perú.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en una entrevista para Diario El Comercio, consideró que a Lima llegará aproximadamente 25 mil turistas (la Conmebol dispone 12.500 entradas para los hinchas de cada equipo, es decir, argentinos y brasileños) y que se quedarán alrededor de tres días.
“Cada uno de estos realizará un gasto per cápita de US$1.500, por concepto de avión, hotel, restaurante, transporte y entretenimiento”, dijo Canales.