Nacionales
viernes, 6 de abril del 2018

¿Cómo le fue a la firma de consumo masivo Alicorp durante el 2017?

alicorp peru marcas - ¿Cómo le fue a la firma de consumo masivo Alicorp durante el 2017?

El entorno político incierto en América Latina afectó el mercado de consumo masivo, provocando cambios en el comportamiento del consumidor en toda la región.

Durante el cuarto trimestre del año pasado (4T17), Alicorp continuo creciendo y mejorando en términos de rentabilidad, aunque con menor intensidad que en los últimos trimestres del 2017.

Por ello, esperan recuperar esta tendencia durante el presente año en base a iniciativas estratégicas y programa de eficiencia y la expectativa de recuperación macroeconómica tanto en Perú como en Latinoamerica.

Para el 2018, la empresa peruana espera seguir incrementando sus ventas netas para mantener un crecimiento entre el 5.0% y 7.0% en base a un buen performance de sus negocios en Perú, un incremento de rentabilidad en el negocio de acuicultura y las expectativas de sus operaciones internacionales

“Mantenemos una posición conservadora en el desempeño del consumo masivo en Perú y estimamos que nuestras categorías en el Perú crezcan entre 3% y 5%”, expresó Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp al presentar los resultados del cuarto trimestre del 2017.

Las ventas de la categoría de consumo masivo de Alicorp en el Perú representaron el 37% de la facturación total de la empresa en el 2017. Ello pese a la desaceleración que se vivió en el mercado.

Respecto a las principales plataformas del negocio de consumo masivo en el país, el mercado de las categorías clave como aceites domésticos, pastas, detergentes y galletas decreció alrededor de 2.2 por ciento durante los últimos meses del año pasado.

Alicorp proyecta también que el consumo masivo en el Perú crecerá entre 3% y 5% hasta S/ 2.788 millones este año.

Actualmente, la estrategia de la compañía se enfoca en tres pilares: crecimiento, eficiencia y gente, lo cual tiene como objetivo lograr un crecimiento orgánico de 6.5% para el año 2019.




LANZAMIENTO DE PRODUCTOS

Buscando mantener su liderazgo, lanzaron 8 productos, siendo los mas relevantes: el nuevo panetón sabor a naranja bajo la mega marca “Blanca Flor”, con el objetivo de fortalecer la marca y expandir el portafolio; también sacaron al mercado “Chocobum Pop”, “Mini Glacitas” y “Mini Margarita”, con el propósito de incrementar el portafolio de la categoría y ganar participación de mercado.

Asimismo, lanzaron atún Primor, que marco el ingreso a la categoría, y el lanzamiento de productos como Opal quitamanchas y Bolivar baby & kids.

Además, la estrategia comercial de la compañía resulto en mantener o incrementar la participación de mercado en volumen, en 17 de sus 21 categorías (incluyendo sub-categorías), entre las cuales resaltan: Mostaza bajo el portafolio de la marca “Alacena”, quitamanchas impulsada por una mayor segmentación de mercado hacia presentaciones líquidas,  atún enlatado, ketchup, sobre el valor de la marca “Alacena”, suavizantes y gelatina,

Todo ello como resultado del despliegue de estrategias enfocadas en el canal tradicional.

Otras unidades de negocio de Alicorp también se expandieron: B2B (venta de insumos a otras industrias) y acuicultura crecieron 3.2% y 21.6%, respectivamente.

La acuicultura creció principalmente por la expansión del comercio ecuatoriano y por la recuperación del mercado de salmones en Chile.

A la fecha, la base de Alicorp está en Perú pero produce también en otros 5 países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador) y sus productos llegan a más de 23 países.

ventas alicorp 2017 - ¿Cómo le fue a la firma de consumo masivo Alicorp durante el 2017?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas